Blog

Rashel Diaz / Blog  / Mantener lazos con los hijos adultos no es tan difícil

Mantener lazos con los hijos adultos no es tan difícil

Esa transición de la infancia a la de ser adultos trae consigo muchos cambios difíciles para cualquier persona. Nosotras pasamos por eso y lo sabemos, haha.

En mi caso, ya mis hijos están en ese camino que los llevará a la adultez y todos los días me preocupo de enseñarles todo lo que deben saber para hacerlos mejores personas.

Volverse un joven adulto es emocionante y al mismo tiempo, produce un poco de temor, tanto para los padres como para los adolescentes.

Es una fase que requiere de mucha paciencia y debemos estar preparados para todos esos cambios.

Te interesa: Mejora la relación madre e hija con estos consejos



Cambios radicales

Una de las cosas por las que pasarán nuestros hijos es aprender a ser independientes. Los padres siempre proporcionaremos guías y opiniones a cualquier edad, pero también es importante que ellos tengan sus propios criterios.

La comunicación es súper fundamental en esta etapa. Aun cuando algunos temas pueden ser difíciles o hasta un poco vergonzosos, es la base de una relación saludable entre adultos.

Tenemos que ayudarlos a ser responsables y a entender lo que implica la adultez. Las decisiones que toman los adultos tienen consecuencias de adultos, tanto buenas como malas, con las que debemos vivir.

Yo con mis hijos soy muy abierta porque deseo que ellos sepan que cuentan conmigo para lo que sea.

Lee también: Los hijos de tu pareja también te dan una lección de vida

Relacionarse como adultos

A medida que nuestros hijos se vuelven adultos, se debe ir cambiando la forma en que nos relacionamos. Aunque queramos, no podemos tratarlos como bebés toda la vida, hahaha.

Siempre debemos mantener las actividades en conjunto como almorzar o viajar, porque eso mantendrá viva la conexión.

Para nosotros los padres, es muy importante saber respetar límites saludables y permitir la autonomía de los hijos.

Ellos poco a poco irán descubriendo lo que significa ser adultos. Mientras eso ocurre, nuestras lecciones no dejarán de ser consideradas.

Los conflictos siempre estarán. Evitarlos genera más tensión, discusiones y malentendidos. Es vital que ambas partes se escuchen y lleguen a una solución.

Como en toda relación, los cambios causan un poco de impacto. Pero con mucho amor, paciencia y tolerancia, podemos lograr una excelente comunicación.

Siempre serán nuestros niños, pero tenemos que aceptar que crecieron, ¡así de rápido!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana