Blog

Rashel Diaz / Blog  / Ejercitar en la playa tiene todos estos beneficios

Ejercitar en la playa tiene todos estos beneficios

¿A quién no le agrada un día al aire libre, de sol y mar? Imaginen si a eso, le añadimos una rutina para ejercitar… La playa es muy extensa y podemos aprovecharla para varias actividades, chicas.

Entrenar en ese espacio nos deja muchos beneficios, además que podemos divertirnos haciendo cosas que normalmente no hacemos.




Podemos aprovechar las vacaciones de verano, el agua y la arena para hacer rutinas individuales o deportes en equipo. De ambas formas, será muuuuy divertido y bueno para nuestro cuerpo.

Te interesa: ¡Viajar en familia es lo mejooor del mundo!

Trabajo de resistencia

Aunque muchas no lo crean, ejercitar dentro del agua, hace que trabajemos mucho más la resistencia. Prueben caminar o correr por la orilla, donde el agua les cubra por la cintura. Notarán que sus músculos trabajan más.

Pueden nadar y beneficiarse de la potencia del agua. Con un poco de esfuerzo, notarán un buen resultado.

Lo más recomendable es empezar con un calentamiento. Pueden caminar por la orilla a ritmo ligero durante 10 minutos. Y después, hacer ejercicios de estiramiento tanto de piernas como de brazos y espalda.

Se pueden hacer sentadillas, burpees, zancadas o ejercicios variados. Para fortalecer los abdominales, pueden probar con planchas o ejercicios como el escalador. Los abdominales tradicionales también son muy buenos.

Equilibrio y estabilidad

Como sabemos, la arena puede ser una superficie algo inestable. Así que, cuando estemos sobre ella, también trabajaremos el equilibrio. Además, la arena amortiguará el impacto que sufren nuestras articulaciones.

Cuando vamos a ejercitar en la playa, requerimos de mayor cantidad de músculo para poder desplazarnos. Los ejercicios también los haremos con más intensidad así que el gasto calórico será mayor.

Lee también: Entrenar después de los 40, ¿qué ocurre?

Variedad en disciplinas

Chicas, una de las grandes ventajas que tiene entrenar en la playa, es que podemos combinar varios tipos de ejercicios dentro y fuera del agua.

Para las que se aburren rápido con las rutinas, es ideal porque pueden competir en voleibol sobre la arena o jugar con paletas. Igualmente, estarán usando buena cantidad de músculos y quemarán calorías.

Hey! No olvides usar protector solar cada vez que te expongas al sol.

Sinceramente, no creo que entrenar en la playa aburra a nadie, hahaha. Solo con ese entorno tan espectacular ya es suficiente.

Accesorios Labana