Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Incluye el aceite facial en tu rutina de belleza

Incluye el aceite facial en tu rutina de belleza

Siempre que puedo, les hablo sobre tooodas las rutinas y tratamientos de belleza que me gustan porque creo que el cuidado de nuestra piel es una de las cosas más importantes de ser mujer.

Los productos naturales son mis favoritos. Y en este post, quiero hablarles un poco de lo que investigué acerca de los aceites, de todos los beneficios y cómo podemos incluirlos en nuestro cuidado diario.




La hidratación del rostro con aceites es un hecho. En varias partes del mundo forma parte de la rutina de belleza principal. Por ejemplo, en Japón, las mujeres son famosas por su cutis casi de porcelana y ¿adivinen? Utilizan aceites, hahaha.

Combate la deshidratación

Tenemos que saber que la piel está formada mayormente de agua, casi en un 64%. Por eso, es importantísimo que la mantengamos hidratada. De esta manera, estará sana, elástica y firme.

La pérdida de humedad es bastante normal y se produce en las pieles deshidratadas. Puede darse por factores externos como un cambio brusco de la temperatura o internos, problemas hormonales o el paso del tiempo.

Para combatir esta deshidratación, debemos incluir en nuestro ritual de cuidado facial tanto productos que aporten humedad, como los que puedan penetrar en las capas y reforzarlas.

Los aceites son la mejor alternativa, chicas.

Te interesa: Para aclarar la piel, lo mejor son los productos naturales

Para tomar en cuenta…

Una vez que te decides a incluirlas en tus tratamientos de belleza, debes conocer muy bien el tipo de piel que tienes y que hayas probado antes en una zona pequeña para saber cómo reacciona.

Quizás una pregunta que se estén haciendo en estos momentos es si los aceites sirven también para las pieles grasas… Y aunque no lo crean, sí, claro que funcionan. Deben saber que las pieles grasosas también necesitan hidratación.

Existen aceites especiales como el de romero o el del árbol del té, que tienen propiedades que ayudan a regular la producción de grasa. Así que, la clave está en encontrar el mejor producto para cada piel.

Beneficios increíbles

  • Los aceites penetran en las capas de la piel mucho mejor que las cremas, por lo que su efecto es más evidente.
  • Limpian, humectan y ayudan a mantener el agua natural.
  • No interfieren en los cambios naturales de la piel, pero sí la mantienen sana y bella.
  •  Son tonificantes, aportan elasticidad y tersura. También hay algunos que pueden aportar funciones antiinflamatorias.
  • Dan brillo, luminosidad y aspecto saludable.

Así que, si no los has incluido en tus cuidados, ¿qué estás esperando?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana