Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Mantenernos frescas en verano es posible!

¡Mantenernos frescas en verano es posible!

Mantenernos frescas en el verano puede llegar a ser todo un desafío. Más cuando tenemos que hacer un montón de cosas al día como salir temprano, ir al trabajo, acompañar a nuestros hijos a cualquier actividad o cumplir con diligencias en la calle.

El calor nos invade, ¿cierto? Las temperaturas muy altas pueden ser un poco perjudiciales para el cuerpo. La deshidratación, el estrés y hasta los calambres, pueden aumentar. Y definitivamente no queremos eso…




En realidad existen muchas maneras sencillas de mantenernos muy cool en un clima caliente. Pongan en práctica algunas de ellas:

Comida y bebida

Lo que comemos y tomamos es vital para mantenernos frescas. No podemos olvidarnos del agua y debemos beberla incluso si no tenemos sed.

Podemos tomar agua con sabores o alguna bebida deportiva. Lo importante es estar hidratadas, sobre todo, si hacemos algún tipo de actividad física. Pero chicas, no abusemos de las bebidas azucaradas como las gaseosas o los jugos que no son naturales.

Te interesa: El verano es mejor con helados refrescantes y ¡light!

Mi consejo es andar siempre con una botellita de agua. La podemos llevar a todos lados y recargar cuando se vacíe. Ese será el mejor recordatorio de que tenemos que beber.

También hay que escoger bien las comidas. Las ensaladas, los alimentos, vegetales y frutas, son los mejor. Los pepinos son ideales para las épocas de calor. Además, es súper nutritivo y su sabor es delicioso.

Un detalle importante es no preparar recetas que necesiten de mucho fuego o el horno. Eso aumentará la temperatura. Por eso, las ensaladas y los alimentos naturales son lo mejor.

Protegernos de sol

En otros post, ya les he hablado de esto. Hay muchísimas opciones para protegernos de sol. ¡No tenemos excusas!

El protector solar es una necesidad. Antes de salir de la casa, debemos aplicarnos en nuestro rostro y en cualquier otra parte del cuerpo que quede expuesta a los rayos. Esto lo debemos repetir varias veces al día.

Igualmente, podemos lucir chic. Para eso, tenemos sombrero, gorras y gorritos hermosos… hasta las sombrillas.

Lee también: Consejos para tener una piel perfecta en verano

Prendas de vestir

Estamos en verano y nuestra ropa debe ir acorde con eso. Los vestidos frescos y la ropa de colores claros serán nuestras mejores opciones. El algodón es excelente para esta época del año.

También podemos mantener el cabello recogido…

Y los lentes de sol serán nuestros aliados para evitar tener contacto directo con los rayos ultravioletas. ¡Si son fashion y coquetos, mejor hahaha!

A ver, cuéntenme, ¿cómo se mantienen frescas en verano?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana