Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Dale una oportunidad a la saludable lechuga!

¡Dale una oportunidad a la saludable lechuga!

No a todos les gusta, pero de algo sí estamos claros: es la protagonista del plato más ligero y sencillo de la cocina: la ensalada. Cuando nos referimos a una ensalada, con seguridad en el primer ingrediente en el que pensamos es la lechuga.

Este vegetal tiene miles de años desde que se cultivó por primera vez y es muy popular en casi cualquier dieta y régimen alimenticio gracias a sus propiedades. Normalmente, se come cruda y le aporta muuucha frescura a cualquier preparación.



Todos la conocemos por sus beneficios en cuanto a nutrición. Aporta pocas calorías, está llena de minerales, vitaminas y muchos otros nutrientes, pero no todo se queda ahí…

Conoce un poco más 

  • Mejora el aparato respiratorio: para las personas con problemas respiratorios como asma, bronquitis o tos, es muy buena… la lechuga puede ayudar a reducir esos síntomas.
  • Para los problemas oculares: si sientes los ojos cansados o tienes conjuntivitis, la lechuga sirve como colirio. Se puede preparar una infusión que nos ayudará con esos malestares.

  • Beneficiosa para la piel: mejora muchísimo el mal olor de los pies o axilas. Igualmente, se prepara una infusión y se aplica sobre la zona.
  • Combate el insomnio: consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que es recomendable para las personas que tienen problemas para dormir. Un vaso con infusión de jugo de lechuga ayuda a descansar.
  • Mejora el dolor premenstrual: cuando el dolor menstrual se pone muy molesto, un buen remedio es un té de lechuga.
  • Para la circulación: mejora la circulación del organismo y previene enfermedades como la arterioscleoris o la formación de coágulos.

Chicas, no sean tan crueles con la lechuga, solo deben buscar recetas súper deliciosas y listo. ¡Cuéntenme cómo la consumen ustedes!

Accesorios Labana