Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Mudarte con tu pareja es buena decisión? Lee esto

¿Mudarte con tu pareja es buena decisión? Lee esto

En toda pareja, llega un momento en el que hay que dar el siguiente paso. ¿Y cuál sería? Pues, definitivamente vivir juntos.

Mudarse en pareja es una decisión muy importante. Cuando una relación ha alcanzado cierto grado de estabilidad y madurez, es normal querer construir un hogar.




Tenemos la ilusión de despertar todos los días con esa persona, desayunar juntos, hacer las compras, tener mascotas, hahaha. Es muy bonito pensar en todas esas cosas junto con nuestra pareja, ¿cierto?

Pero no debemos dejarnos llevar solo por las emociones del momento. Tenemos que dejar de lado el amor y pensar en frío. ¿Hay compatibilidad para vivir juntos?, ¿de verdad estamos preparados para pensar como una unidad?

Te interesa: Los detalles ayudan a reconectarte con tu pareja

¿Cuándo dar el paso?

En el amor, el tiempo es muy relativo. Hay parejas que tienen añooooos juntos y todavía no han dado ese paso, sin embargo, también hay otras que a los pocos meses ya deciden vivir juntos.

Todo depende de cada persona… Mudarse es algo que se debe conversar mucho y analizar bien. Creo que antes de hacerlo, se deben tener claros algunos puntos de la relación.

Por ejemplo, que ninguno de los dos salga con otras personas, que las familias se conozcan y también los amigos.

Si ya han hablado del futuro con sinceridad, han discutido sobre los planes de vida de cada uno, si ya saben si quieren o no hijos, es un buen momento para abordar el tema de la convivencia.

Paciencia y tolerancia

Vivir con un compañero, implica negociación. Tenemos que entender que la otra persona tiene manías y hábitos distintos a los nuestros. Habrá algunos de ellos que toleraremos más que otros, y a la otra persona le pasará lo mismo con nosotros.

Convivir no significa dejar nuestra vida de lado. Podemos tener nuestra independencia, nuestros pasatiempos, amigos por separado y, muy importante, tiempo a solas. Hay cosas que no debemos perder cuando compartimos espacios.

Lee también: Es posible tomar decisiones sin entrar en crisis

En mi caso, conversar con Carlos, hablar de los problemas o de cualquier incomodidad, ha ayudado muchísimo. Nunca dejen pasar las molestias, háblenlas al momento y verán que las cosas van mucho mejor.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana