Blog

Rashel Diaz / Blog  / El significado real de la palabra «gracias»

El significado real de la palabra «gracias»

Dar las gracias y ser agradecidos es una de las mejores virtudes. La palabra que utilizamos para expresar esa emoción proviene del vocablo latino gratia, que originalmente significaba “alabanza a otro sin más razón”, después, comenzó a usarse como agradecimiento.

De verdad, creo que el sentimiento de agradecimiento no corresponde a las emociones básicas. Todo lo contrario.

Para experimentarlo, se requieren una serie de procesos complejos en la mente. Sin embargo, no todo el mundo puede expresar gratitud.




Siempre que puedo, les hablo de cómo día a día agradezco por todo lo que tengo. Agradecer me hace sentir feliz y me hace confiar en que todo estará bien.

Te interesa: La magia de la palabra resiliencia

Un sentimiento real

A diferencia de otros sentimientos, la gratitud no es un impulso. Entender el verdadero significado de la palabra gracias, nos exige tener un sistema de valores y comprender bien los conceptos de dar y recibir.

No solo los seres humanos podemos experimentar este sentimiento. También los animales. Porque por ejemplo, los perros nos expresan su entrega y lealtad de una manera única y llena de amor.

El agradecimiento va de la mano del amor y una vez que entendemos esto, nos convertimos en personas agradecidas.

Los beneficios de la gratitud

La gratitud es entender que los seres humanos somos incompletos y que nos necesitamos mutuamente.

Siendo agradecidos no dejamos espacio para sentirnos arrepentidos, o tener algún resentimiento o envidia. Somos capaces de ser más generosos y reconocemos que la ayuda mutua es un valor importante.

Lee también: En la vida, los valores nos hacen más humanos

Ser agradecidos nos hace mejores personas. No todos saben agradecer, es una virtud que se aprende con el tiempo…

Accesorios Labana