Blog

Rashel Diaz / Blog  / El reparto de tareas en casa y la organización

El reparto de tareas en casa y la organización

En los últimos años, las parejas han ido modificando poco a poco sus roles. Ya no es la mujer la que tiene que hacer tooodo en casa. Ahora trabajamos y también somos el sustento de una familia.

Y la verdad, no podría ser mejor. Definitivamente, las mujeres somos el sexo fuerte, hahaha. Y por eso, podemos ser lo que nos ponga Dios en el camino: madres, profesionales, esposas, amas de casa y mujeres preciosas.




En mi familia, las labores de la casa siempre han estado compartidas. Muchas veces mi esposo Carlos cocina y yo encantada porque todo lo que hace le queda divino, hahaha. Los hijos también pueden colaborar.

No solo en la cocina. Las labores de limpieza también son necesarias. A los niños, desde pequeños, se les debe enseñar a mantener aseada su habitación y recoger las cosas que usen.

Te interesa: ¿Mudarte con tu pareja es buena decisión? Lee esto

Los roles en una familia

En una familia, siempre debe de haber negociación. No se trata de imponerle a nadie que realice o no diferentes labores. Más bien las partes deben llegar a un consenso para hacer las tareas.

Les dejaré algunos consejos que creo que pueden ayudar para minimizar los conflictos:

Elección del momento

Cada miembro de la familia tiene un horario y eso hay que respetarlo. Debemos elegir un momento en la semana que pueda disponer para hacer la tarea.

Puede ser en la mañana o en la tarde y dedicarle algunos minutos. No es necesario una larga jornada, haha.

Una lista

Tener una lista con las tareas pendientes es la mejor manera de organización. Se puede colocar en algún lugar visible y se van tachando las cosas ya hechas.

Una familia organizada es una familia feliz…

Una vez hecha la lista, cada miembro de la familia puede escoger las tareas que quiera hacer y en el horario que esé disponible. El tiempo de trabajo y de ocio también debe ser equitativo.

Este proceso hará las cosas muuucho más ordenado el reparto de tareas en casa.

Lee también: Nunca cambiaría estas cosas de mi vida

Cuéntenme, ¿qué hacen para organizarse en familia?

Accesorios Labana