Blog

Rashel Diaz / Blog  / Claves para ser una mamá feliz

Claves para ser una mamá feliz

Ser mamá es una tarea a tiempo completo y que requiere muchísimo esfuerzo. No tenemos un manual de instrucciones para hacerlo de forma ejemplar y tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha.

Ser mamá de mis dos niños me ha hecho una mujer completamente feliz y realizada. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado y todos los días le agradezco a Dios por ellos. La maternidad de verdad que trae mucha felicidad.



En este post, quiero hablar de algunas claves para ser realmente dichosas como mamás.

Valórate y acéptate como eres

Tenemos que admitir que no somos perfectas, sobre todo las primerizas. La verdad es que cometeremos algunos errores, y vamos a aprender de ellos. Como todo en la vida, iremos mejorando poco a poco.

Somos humanos y nuestros hijos nos quieren por ser su mamá, no por ser perfectas. Lo mejor para ellos, es que seamos madres felices. La presión de ser perfecta, no nos dará felicidad.

Te interesa: ¡Vivamos el amor en todas sus presentaciones!

Libérate de tus miedos

Esa preocupación por ser perfectas, viene del miedo. Lo mejor que podemos hacer es identificar y aceptar lo que nos asusta.

Cuando admitimos nuestros mayores miedos, estamos enfrentándolos y no nos afectarán más.

Cuida las amistades

Los amigos son unos de los mejores regalos de la vida. No nos limitemos a las amistades solo porque somos mamás y ellos no. Siempre procura mantener el contacto con los que no tienen hijos.

Así podremos hablar de cosas diferentes sin perder nuestra identidad. Las amistades están llenas de cariño, afecto, compañía, comprensión, amor…. Valores que siempre necesitamos en nuestra vida.

Busca tiempo para ti misma

La relación que tenemos con nosotras mismas es muy importante. Es vital que al menos tengamos 20 minutos al día para nosotras mismas, hablemos con Dios, pensemos en nuestros logros y en lo que queremos.

Eso mejorará nuestra relación con los demás y nos hará más felices.

Lee también: ¿Mudarte con tu pareja es buena decisión? Lee esto

Disfruta cada momento

Nuestros niños crecen rápido, por eso, tenemos que valorar cada momento que pasamos junto a ellos. Desde el más mínimo, hasta el más importante. Atesora cada etapa a plenitud y guarda esos recuerdos para siempre.

Cuida tu relación de pareja

Si tenemos pareja, tenemos que ser felices con ella. El tiempo de calidad juntos es muy importante, la buena comunicación, el respeto y la compresión. Si en la familia hay cariño y amor, los hijos crecerán más seguros.

Ser mamá es una de las mejores bendiciones que nos puede dar el Señor. Cuéntenme, ¿cómo ha sido su experiencia?

Accesorios Labana