Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Mis mandamientos para aplicar el rubor

Mis mandamientos para aplicar el rubor

El rubor o blush es uno de los infalibles en el kit de maquillaje, ¿cierto, chicas? El rostro cambia por completo cuando le damos un toque de color a las mejillas.

¡Muchos rostros cansados se animan con un poco de rubor!

En definitiva, es la pieza clave para vernos juveniles y saludables. Pero siempre, debemos buscar lucir naturales, por eso es importante saber aplicarlo. El objetivo del blush es aportamos un suave toque de color con un brillo fresh.



La fórmula ideal

Lo primero que tenemos que hacer, es buscar uno que sea de un color que se acople a nuestra piel en el día y que en la noche, tenga un toque de contraste.

Si tu tez es pálida, puede elegir tonos rosas y claros. En cambio, las pieles morenas pueden irse por tonos apagados y con tintes rojizos. Las pieles que están en el medio deben aprovechar las tonalidades duraznos.

Te interesa: Nuestros aliados para tener labios hidratados

La mejor manera de aplicarlo es después de maquillarnos los ojos o incluso después de maquillarnos por completo. De esta manera, podremos tener una mejor visión de cuánto debemos ponernos.

La aplicación correcta

Para que el maquillaje luzca perfecto y lo más natural posible, debemos aplicar el blush desde el comienzo de las manzanas de las mejillas: sonríe mientras te maquilles, así identificas mejor la zona.

Luego difumina con la brocha de maquillaje en sentido hacia las orejas. Es importante elegir un rubor que se pueda difuminar.

Para pieles secas, los mejores son los que vienen en crema porque así le da textura a las mejillas. En cambio, las pieles grasas van mejor con uno mate para que dure más tiempo. Las presentaciones en gel también son recomendables.

Para finalizar, no trates de hacer el match perfecto entre tu labial y el rubor. Pero sí pueden ser de la misma gama de colores, para tener más armonía en el rostro.

Lee también: Dale color a tu mirada con la sombra de ojos apropiada

Con estos tips, aplicarnos rubor ya no será un problema, chicas… ¡cuéntenme cómo les va!

Accesorios Labana