Blog

Rashel Diaz / Blog  / Alimentos refrescantes que debes comer

Alimentos refrescantes que debes comer

Cuando entramos en época de calor, es normal cambiar algunos hábitos alimenticios. Nuestro cuerpo pide comidas más frescas y que nos aporten más agua. Y en verano, mantenernos hidratadas es lo más importante.

Para el organismo, lo mejor siempre son los alimentos naturales, poco procesados. Por eso, me parece importante tener al menos una idea de las mejores comidas que podemos tomar cuando las temperaturas son altas.

Estas son algunas opciones:

Pescado azul

Sardina, boquerón, caballa, atún, salmón… ¿No se les hace agua la boca solo de pensar en un delicioso salmón bien fresco? No hay nada más apetecible en verano que un buen pescado.

Además de su rico sabor, nos aportan ácidos grasos que necesitamos para el verano. El omega 3 también es importante.

Te interesa: ¡Dale una oportunidad a la saludable lechuga!

Estas grasas saludables ayudan muchísimo a prevenir la degeneración del ojo y son buenas para la elasticidad de la piel.

Otros alimentos que tiene este tipo de grasas buenas son el aguacate, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y nueces.

Tomate

¡Me encanta el tomate! En ensaladas, en salsas, al horno y basta con una pizca de sal y aceite de oliva para que sea toda una delicia.

Es un alimento que nos aporta demasiadas bondades. Su composición es agua, en un alto porcentaje, y el resto son nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

Otros que aportan casi los mismos nutrientes que el tomate son la zanahoria, calabaza, albaricoque, cereza, melón, melocotón o níspero.

Huevo

Los huevos son un alimento básico en nuestra alimentación. Tienen un alto contenido en nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para la salud.

La piel se beneficia especialmente de las propiedades del huevo. Incluso aplicado como mascarilla porque nos hidrata y minimiza el tamaño de los poros, hahaha.

En una alimentación balanceada, podemos comer hasta cuatro huevos por semana.

Garbanzos

Los garbanzos y los granos en general, son una muy importante fuente de zinc, otro mineral clave para la piel porque favorece la renovación celular y ayuda con el buen estado de la piel.

Pueden probar con alubias, habas, lentejas… Todos alimentos muy ricos y súper sanos.

Lee también: Saltarse el desayuno es un error por estas razones

Yogurt

El yogurt es irresistible en verano porque en cualquiera de sus presentaciones, se toma frío y siempre nos refresca. Desnatados, en postre o con cereal, siempre, siempre nos cae bien.

Es una importante fuente de vitamina B e interviene directamente en la hidratación de la piel. La protege de la irritación, favorece los procesos de renovación celular y mejora el estado general del cabello y de las mucosas.

Como ven chicas, lo fundamental es mantenernos hidratadas. Por lo que para beber, lo mejor siempre será el agua.

Ya saben lo que les he dicho, siempre lleven una botellita con agua a todas partes y cuando se acabe, pueden recargarla sin ningún problema, hahaha.

Accesorios Labana