Blog

Rashel Diaz / Blog  / Las suegras sí pueden ser una segunda madre

Las suegras sí pueden ser una segunda madre

Mucho se dice de las suegras… Que le hacen la vida imposible a la pareja de sus hijos, que nunca están satisfechas y hasta que son unos ogros, hahaha.

Se podría hacer un libro de mitos y leyendas sobre ellas, pero en realidad, existen suegras maravillosas, dulces, agradables, simpáticas y que se sienten felices de la persona escogida por sus hijos.




Ese ha sido mi caso. He tenido la suerte de encontrarme con una suegra hermosa y que me quiere igual que yo la quiero a ella. La mamá de Carlos es como mi segunda mi mamá y nuestra relación es espectacular.

Te interesa: Los detalles ayudan a reconectarte con tu pareja

Una buena relación 

Para alcanzar esa buena relación, es necesario cumplir ciertas reglas. Respetar los límites es fundamental, apoyar las decisiones y comportamientos de la pareja y de la suegra, también.

En cualquier tipo de relación son necesarios la comunicación y el respeto de parte y parte. Es importante que siempre recordemos que el buen trato y el querer hacer las cosas bien, deben ser mutuos.

Cuando no existe una buena conexión con la suegra, el cónyuge está en una situación muy incómoda y esa tensión puede generar algún tipo de roce en la relación.

Mejorar lazos

Pero todos sabemos que también existen suegras que no son tan dulces y agradables. Interfieren, entorpecen, pretenden imponer y conducir la relación. Generan molestia, confrontaciones y molestias.

Creo que en estos casos, se debe hacer cualquier cosa que regrese la paz y el amor a la familia. Debemos sentir empatía, por muy difícil que parezca y ponernos en el lugar de la suegra.

Lee también: Es posible tomar decisiones sin entrar en crisis

Aunque la relación no sea la mejor, siempre se debe buscar la amistad y el respeto. No se trata de aparentar una simpatía que no existe, pero sí de poner todo nuestro esfuerzo en mejorar la comunicación.

Como madres, podemos entender muchas cosas de las suegras. Así que con una buena comunicación, ellas pueden ser nuestras segundas madres.

Cuéntenme, ¿qué tal se llevan con sus suegras?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana