Blog

Rashel Diaz / Blog  / Arma un gimnasio casero con estos elementos

Arma un gimnasio casero con estos elementos

Ir al gimnasio es uno de los propósitos vitales para muchas de nosotras, sin embargo, no siempre es posible.

No porque nos de fastidio, sino porque tenemos una agenda muy apretada y poco tiempo libre. Por eso, montar un gimnasio en casa, es una opción que podemos tomar en cuenta.




Lo importante al momento de montar nuestro propio gimnasio casero, es tener en cuenta el objetivo que queremos lograr y qué materiales son indispensables. Existen muchísimas cosas que podemos usar con una inversión baja.

Lee también: Entrenar después de los 40, ¿qué ocurre?

Prueba estas cositas

Si quieres ganar músculos, deberás comprar un juego de mancuernas. Con dos barras y varios discos de al menos 20 kg, seguramente será la mejor opción y la más económica para ganar buena cantidad de masa muscular.

Ahorrarás muchísimo espacio y además, puedes hacer varios ejercicios con estos materiales. Puedes organizar un entrenamiento en casa y obtener buenos resultados.

Si a ese juego de mancuernas, le agregamos un banco regulable, podremos añadir más variedad a nuestros entrenamientos. También podremos modificar los que ya hacemos.

Con este par de equipos, podrás entrenar los músculos pectorales desde más ángulos.

Te interesa: Ejercitar en la playa trae todos estos beneficios 

Algo muy importante que no puede faltar es una esterilla. Nos sirve para los estiramientos, para los abdominales y hasta para hacer pilates o yoga.

Los fitball también son otro elemento que tenemos que tener en nuestro gimnasio casero. Son súper versátiles y podemos hacer ejercicios abdominales, fortalecer el core, el desarrollo de la musculatura y fortalecer los glúteos.

Para finalizar, quién nos diría que lo que hicimos tanto durante nuestra infancia es uno de los deportes de más alta intensidad… Pues sí, la cuerda de saltar también es indispensable.

Es un ejercicio de cardio bastante completo y no ocupa nada de espacio.

No malgastes en máquinas

Chicas, las máquinas no son taaaaan necesarias. Los ejercicios que hacemos en ellas, podemos sustituirlos por otros.

Además, a ello le sumamos que son realmente caras y difíciles de transportar y montar. Mejor nos va invertir en un juego de mancuernas o pesas.

Con estas herramientas, podemos empezar un entrenamiento de gimnasio, pero desde nuestras casas. ¿Qué les pareció esta información?

Accesorios Labana