Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Limpia cada pieza de tu maquillaje de esta manera

Limpia cada pieza de tu maquillaje de esta manera

¡Cómo nos encanta maquillarnos! ¿Verdad? Pero quizás la limpieza de esos productos no nos entusiasma taaanto. Puedo imaginar que más de una tiene eso en la lista de cosas por hacer y nunca lo hace, hahaha.

Puede parecer muy fastidioso, pero realmente no lo es. Una de las mejores sensaciones es ver nuestro bolso de maquillaje limpio y ordenado, una vez que experimentamos eso, ¡nos encantará!




Podemos lograrlo con estos pasos sencillos:

Vaciar el bolso

Lo primero es vaciar por completo el bolso de maquillaje y limpiarlo muy bien por dentro y por fuera para remover toda la suciedad que se acumula ahí.

Si es una bolsa de tela, se puede meter en la lavadora y listo.

Después, vamos producto por producto…

También puedes leer: Mis mandamientos para aplicar el rubor 

Cada pieza por separado

Los rizadores de pestañas son piezas muy importantes para el maquillaje, por lo tanto, debemos limpiarlos muy bien. Mantenerlo en buen estado es súper sencillo.

Remueve toda la suciedad del rizador con un encendedor. El mechero hará que la suciedad desaparezca, después, pasamos un trapito y listo.

Para el lápiz labial, lo que podemos hacer es ponerlo en el congelador durante toda la noche para matar los gérmenes y las bacterias. También podemos pasarle un papel por la superficie que usamos.

Para los labiales líquidos o gloss, solo podrás limpiar el aplicador con un poco de alcohol de 96º y un pañuelo. Algodón no, porque deja pelusas.

Los polvos compactos que necesitemos desinfectar lo haremos poniendo un poco de alcohol en una botella de spray y rociando sobre ellos. Lo podemos hacer con sombras, rubor y polvo.

Por último, otro producto muy importante en cualquier rutina de maquillaje son las brochas y pinceles. Estas piezas las limpiamos  agitándolas en una mezcla de jabón y aceite de oliva.

¡Quedarán como nuevos!

Te interesa: Nuestros aliados para mantener los labios hidratados 

¿Qué les parecieron estos consejos?

Accesorios Labana