Blog

Rashel Diaz / Blog  / Una alimentación de acuerdo a nuestra edad

Una alimentación de acuerdo a nuestra edad

El cuerpo va cambiando con el pasar de años. Se va desarrollando en las diferentes etapas de nuestra vida y a medida que avanza nuestra edad, nos proporciona muchos desafíos. Debemos estar preparadas para esos cambios.

La alimentación se vuelve un aspecto esencial para procesar de manera saludable esos cambios, chicas. Por eso, debemos prestarle especial atención a nuestra dieta, sobre después de los 30.




Recuperar hábitos

En esta década es importante retomar los hábitos que perdimos en los 20, hahaha.

Tenemos que tener frutas, verduras y horarios para nuestras comidas. La actividad física también es muy importante.

Te interesa: Alimentos refrescantes que debes comer

En este momento, tenemos que acondicionar nuestro cuerpo a una vida sana, para que en los próximos años no tengamos problemas por falta de cuidados.

A los 30, muchas mujeres ya son madres y también deben darles el ejemplo a sus hijos. La alimentación debe volverse familiar.

40 y tantos

Cuando cumplimos 40 años, nuestro metabolismo baja su rendimiento, y tenemos que cambiar un poco nuestros hábitos.

Por ejemplo, las comidas debes ser más seguidas y no deberíamos pasar más de tres horas sin comer algo. En este momento, los frutos secos y las frutas frescas son nuestras mejores amigas.

Mientras más colores tenga la alimentación, más nutrientes aportará. La actividad física no podemos olvidarla, con una hora al día es más que suficiente.

Cuando entramos en la década de los 50, tenemos que cuidarnos mucho más. Debemos limitar el consumo de carnes rojas y vigilar muy bien nuestras cenas. También el consumo de azúcares y harinas.

Las legumbres las debemos incorporar en nuestra dieta sí o sí.

En esta etapa también es importante tomar sol al menos 10 minutos al día para recibir vitamina D y ayudar a nuestra piel.

También puedes leer: Los 5 errores que nos impiden adelgazar 

Si aplicamos estas recomendaciones desde temprana edad, todo irá bien. Se trata de aplicar pequeños cambios, que nos darán muy buenos resultados.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana