Blog

Rashel Diaz / Blog  / La manera correcta de enfrentar los celos

La manera correcta de enfrentar los celos

¿Quién no ha sentido celos estando en una relación? Yo pienso que si estás enamorado van a haber celos, aunque sean mínimos, hahaha. Pero todo en exceso es malo.

A nadie le gusta sentirlo, pero son una emoción inevitable que hemos experimentado alguna vez.

El problema no es que aparezcan de vez en cuando, lo malo llega cuando no podemos controlarnos y se convierten en una obsesión.




Mi experiencia

Yo tuve que trabajar muchísimo los celos, por las inseguridades que me dejaron mis otros matrimonios. Viví infidelidades y eso me afectó mucho y me dejó incertidumbres.

Uno cree que controlando al otro uno no va a salir lastimado y esto es un error. Yo estuve un año en terapia por esta razón.

Te interesa: El significa real de la palabra ‘gracias’ 

Nuestra seguridad debe depender de nosotros mismos y no de los demás, por eso a veces es necesario buscar ayuda profesional para trabajar esas inseguridades que nos afectan tanto.

A veces las personas no hablan sobre estas cosas y no se imaginan el daño que se están haciendo a sí mismos. Uno poco a poco se va destruyendo y hay mucho trabajo emocional por delante.

Nosotros tenemos que conocernos y saber todo lo que arrastramos del pasado para trabajar en eso y mejorar lo que tenemos que mejorar.

Te interesa: ¡Vivamos el amor en todas sus presentaciones! 

Cómo superarlos

Primero, tenemos que saber cuál es el origen se ese sentimiento…

Todo lo que pensamos desencadena en nosotros emociones que nos pueden hacer sentir la persona más feliz o la menos feliz. Eso pasa con los celos.

Tenemos que aceptar nuestras emociones y sentimientos y saber que fluyen como olas, alzándose y luego disminuyendo. Hay que aprender manejarlos y controlarlos.

Si la situación realmente se escapa de nuestras manos, debemos buscar ayuda profesional. Los celos nos pueden hacer actuar de manera negativa y dañar cosas importantes de nuestra vida.

¿Han tenido alguna mala experiencia con los celos?

Accesorios Labana