Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Tónicos capilares: lo mejor para el cabello

Tónicos capilares: lo mejor para el cabello

Todas queremos tener el cabello espectacular. Pero para que nuestra melena esté preciosa, primero debe estar sana y bien cuidada.

Para eso, los tónicos capilares son uno de los mejores complementos porque mejoran la resistencia de las fibras y del cuero cabelludo.




¿Por qué usarlos?

La base de un cabello sano es una rutina de limpieza e hidratación continua y adecuada para cada tipo. Tenemos que saber que cada cuero cabelludo tiene ciertas especificaciones.

El uso del champú y un acondicionador es el básico que todo pelo necesita. Sin embargo, también hay algunos extras que se pueden sumar a la rutina para reforzar el cuidado. Uno de ellos, sin duda alguna,  es el uso de tónicos.

Te interesa: La henna, ¿la mejor forma de pintarnos el cabello?

Son el complemento perfecto para un cuidado diario. Estimulan su crecimiento y previenen la fragilidad, además, también evitan que se produzcan anomalías como la alopecia, seborrea o caspa.

Después de un tiempo, veremos que nuestro cabello luce menos seco y dañado, y mucho más brillante, fuerte y largo.

Además, también nos da un olor muy agradable porque generalmente los tónicos son perfumados.

El uso…

Deben utilizarse después de lavar el cabello, masajeando muy bien toooodo el cuero cabelludo. Después, nos peinamos. Esto hará que se fije muy bien y nos dará el brillo deseado.

Podemos dejarlo actuar por unos minutos, pero nunca nos acostemos sin antes haberlo retirado.

Chicas, tenemos que recordar que todo en exceso esa malo, así que debemos usarlo con moderación… asesórense con los expertos.

Cómo seleccionar el tónico adecuado

No todo lo que se vende en el mercado es adecuado para todo el mundo. Existen muchísimas fórmulas para elegir y a veces entre tanta variedad no sabemos bien qué escoger.

Por ejemplo, los tónicos suelen tener muchos ingredientes hidratantes y la presencia del alcohol y el etanol pueden minimizar su efecto.

Si tenemos cabello seco, debemos tener cuidado de esto. Pero pasa lo contrario con el graso.

Lee también: Dale a tu cabello los mejores productos

Es importante conocer muy bien las características de nuestro cabello antes de comprar cualquier producto para su cuidado. Ten en cuenta este consejo.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana