Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Los beneficios de la vitamina E en nuestro cuerpo

Los beneficios de la vitamina E en nuestro cuerpo

Existen tantas vitaminas que aportan beneficios a nuestra salud y belleza que a veces no sabemos por dónde empezar. Y una de esas opciones es la vitamina E.

Saben que me encantan tooodos los tratamientos de belleza y siempre estoy buscando cualquier cosita para sacarle el máximo provecho, hahaha.




Es muy importante para nuestro organismo y en especial para el cuidado de la piel. Este nutriente protege la oxidación de las membranas celulares especialmente del sistema nervioso, cardiovascular y muscular.

Además, evita la oxidación de las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos como el ADN y el ARN. Por eso, tomar la cantidad adecuada de esta vitamina es clave para el desarrollo y mantenimiento de nuestro organismo.

Te interesa: Aplica protector solar no solo para en la playa 

La necesidad de Vitamina E

No se conoce ninguna enfermedad por la carencia de vitamina E, pero eso no quiere decir que este déficit no produzca problemas…

Su carencia afecta muchísimo los nervios y los músculos, llevando a la pérdida de sensibilidad en los brazos y piernas, debilidad muscular y hasta problemas de visión.

El debilitamiento del sistema inmune también puede ser un síntoma de déficit de esta vitamina.

Cuando hay exceso tampoco es muy recomendable que digamos… Tomar vitamina E a través de alimentos no representa ningún riesgo para la salud, pero cuando se toman dosis elevadas con algún suplemento, hay que tener más cuidado.

Los riesgos son hemorragias, fatiga, náuseas, visión doble, dolores de cabeza y molestias musculares. Por eso, chicas, el equilibrio siempre es bueno, ni mucho ni poco.

También puedes leer: Nuestros aliados para tener labios hidratados 

Alimentos para incluir 

Podemos incorporar a nuestra dieta  alimentos ricos en esta vitamina. Aceite de oliva virgen, aceitunas, frutos secos, germen de trigo, aguacate y verduras de hoja verde como la espinaca, acelgas o brócoli son fenomenales para eso.

Ya lo saben, la vitamina E es súper necesaria para una vida sana.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana