Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Es posible que nuestras mascotas nos entiendan?

¿Es posible que nuestras mascotas nos entiendan?

Todos los que tenemos mascotas sabemos que terminamos hablándoles como si fueran personas. Ellos nos miran con carita de que nos entienden, pero a veces parece que dijeran “¿qué me está diciendo esta loca?” Hahaha.

Más que nuestras mascotas, terminan siendo parte de la familia. Son un miembro más del hogar, uno muy importante y al que hay que darle todo nuestro amor.




Amo a mis dos bebés con todo mi corazón y de verdad creo que lo único que les falta es hablar. Pero, ¿realmente nos entienden tanto como creemos?

Te interesa: Elige bien la guardería ideal para las mascotas

¿Nos entienden bien?

He leído sobre muchos estudios que hablan de este tema… y tooodos concuerdan con algo: nuestros perritos sí nos entienden.

En las investigaciones afirman que su cerebro funciona muy parecido al nuestro y pueden diferenciar las palabras y el tono con el que hablamos.

Por eso, cuando estamos molestos y los regañamos, se esconden y cuando les hablamos en tono consentidor se vuelven loquitos, haha.

Nuestros perritos pueden aprender las palabras que son relevantes para ellos. También aquellas que a menudo son usadas por nosotros para dirigirnos a ellos.

No solo aprenden su nombre, sino que también aprenden cualquier apodo de cariño que les pongamos.

¿Por qué hablamos con nuestros perros?

¡Fácil! Porque los consideramos parte de nuestra familia y es totalmente normal dirigirnos a ellos y hasta preguntarles cosas, así sepamos que no nos van a contestar.

Aunque ellos tienen su forma de comunicarse con nosotros. Esas miradas dicen más que mil palabras, hahaha.

Cuando hablamos con ellos, fortalecemos nuestro vínculo y sin saberlo, estamos enseñándoles nuevas palabras  y formas de comunicarse.

Lee también: El cuidado de nuestras mascotas influye mucho en nosotros

Así que tranquilas, no estamos locas por hablar con nuestras mascotas. Todo lo contrario, somos personas muy sensibles y capaces de relacionarnos con otra especie de seres vivos.

Cuéntenme chicas, ¿qué tanto hablan con sus mascotas?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana