Blog

Rashel Diaz / Belleza  / El bótox contra la sudoración excesiva

El bótox contra la sudoración excesiva

Es normal sudar cuando estamos en verano o haciendo ciertas actividades físicas. Nuestro cuerpo disminuye el calor corporal mediante la sudoración. Sin embargo, el problema comienza cuando esa sudoración se vuelve muy excesiva y no de forma acorde a la temperatura.

¿Han escuchado hablar de algo que se conoce como hiperhidrosis?




Según lo que leí, la hiperhidrosis es un problema que afecta desde temprana edad y puede dudar toda la vida si no se trata.

La sudoración excesiva se da habitualmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y en las axilas. Así que incomoda bastante a la persona que lo padece.

Aunque no se conoce con exactitud la causa de este malestar, se sabe que tiene mucho que ver con un exceso en la señal del sistema que regula la sudoración, así como una mayor sensibilidad de las glándulas sudoríparas a dicho estímulo.

Te interesa: Una alimentación de acuerdo a nuestra edad

Sudoración y opciones terapéuticas 

Gracias a Dios existen varias formas de tratamiento. Primero, muchas personas prueban cambiando el desodorante a uno antitranspirante.

Cuando esta opción no funciona la siguiente opción es la aplicación de bótox.

La toxina botulínica o bótox ha demostrado ser muy útil en la hiperhidrosis, porque su mecanismo bloquea la transmisión nerviosa que causa esta sudoración excesiva.

Es un bloqueo temporal, ya que su efecto dura aproximadamente seis meses, pero es bastante efectivo durante ese tiempo.

La infiltración de toxina botulínica se realiza a través de agujas muy finas y el tratamiento tiene una duración de entre 40 y 60 minutos.

Sin dolor y mucho más sencillo que una opción quirúrgica, que están reservadas para los casos más graves de hiperhidrosis.

Este padecimiento afecta a más personas de las que creemos. No hay que sentir ningún tipo de vergüenza ni llevar una vida alejada a lo que realmente queremos.

Como ven, gracias a los avances médicos este tipo de inconveniente puede tratarse y los pacientes pueden llevar una vida cómoda.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana