Blog

Rashel Diaz / Blog  / Cuando nuestros hijos comienzan a salir

Cuando nuestros hijos comienzan a salir

Aunque nos cueste mucho aceptarlo, nuestros hijos crecen y dejan de ser unos niños, aunque bueno, para nosotras siempre serán unos chiquitos, hahahaha.

Pero es normal que a partir de los 12 años, los adolescentes quieran salir. Su grupo de amigos aumenta y la diversión comienza a ser parte de la rutina. Llegan las salidas a las fiestas, reuniones, citas, juegos, etc.




En ese momento, es natural que como padres empecemos a sentir algunos miedos. Muchos peligros comienzan a estar a la vuelta de la esquina y queremos asegurarnos de que los chicos estén protegidos.

Te interesa: Claves para ser una madre feliz

Etapa de cambios

Todos pasamos por eso. Sabemos que la adolescencia es una etapa de cambios y de conocernos mejor. Es un momento en el que no somos niños, pero tampoco somos adultos.

En esta fase juvenil, nuestros niños cambiarán en muchas cosas y necesitan de nuestra ayuda, guía y comprensión. ¡No podemos dejarlos solos!

Los jóvenes necesitan sentirse independientes, pero también deben saber que cuentan con nosotros y que estamos para ellos en cualquier momento.

Lo que podemos hacer como padres

La comunicación siempre es importante, pero en la adolescencia muchísimo más. No podemos cerrarnos y tenemos que escuchar sus dudas, molestias e inseguridades.

Establecer un buen nivel de confianza marcará la diferencia…

Tampoco podemos ser los padres más permisivos del mundo. Los límites son igual de fundamentales que el entendimiento y la independencia. Saber decir “no” a algunas de sus demandas es necesario.

Lee también: El reparto de tareas en casa y la organización

Poco a poco, les demostraremos que creemos en su responsabilidad e iremos aumentando la confianza a medida que cumplan con sus responsabilidades.

Establecer ciertas reglas y horarios hará las cosas mucho más organizadas. Además, siempre es buena idea conocer muy bien el grupo de amigos que se relaciona con nuestros hijos.

Es bueno tener en cuenta que cada aspecto del desarrollo de ellos es una oportunidad para reforzar nuestra comunicación y nuestro verdadero amor.

A veces nos asusta o tememos equivocarnos, pero el amor siempre nos pondrá en el camino correcto.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana