Blog

Rashel Diaz / Blog  / Podemos evitar la retención de líquidos

Podemos evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que puede afectarnos en cualquier momento de nuestras vidas…

En el organismo, el agua está distribuida en diferentes compartimientos. Cuando hay un desequilibrio se produce la retención de líquidos, formándose edemas. Estas zonas presentan un incremento de líquido y se ven hinchadas o abultadas.

Entre las causas de retener líquidos es importante mencionar los hábitos de salud y alimentación. Por eso chicas, cuidarnos va mucho más allá de lucir bonitas.



Para saber si tenemos retención de líquidos, podemos hacer esta prueba sencilla…

Presionemos la zona hinchada con el dedo pulgar y si la marca permanece durante unos segundos, significará que sí. No hay que entrar en pánico,  lo primero es acudir a nuestro médico de confianza y él nos dirá qué hacer.

Te interesa: Una alimentación de acuerdo a nuestra edad

¿Qué podemos hacer?

Además del tratamiento médico adecuado para cada caso, es recomendable seguir ciertas instrucciones que podemos aplicar nosotras mismas desde casa. Y hasta sirven de prevención si somos consecuentes con nuestra rutina.

 Recomendaciones

  • Evitar alimentos ricos en sodio: Los alimentos más ricos en sodio son las conservas, los embutidos, los quesos curados, los encurtidos y aceitunas, los precocinados, los productos de aperitivo salados, como galletitas, patatas fritas, frutos secos salados, etc.
  • Seguir una alimentación variada: Debe ser rica en productos frescos y de origen vegetal, normalmente tienen mucho potasio y este mineral contribuye a la regulación hídrica. Debemos comer muchas verduras de hojas verdes, vegetales y tubérculos.

  • Evitar el sobrepeso y el sedentarismo: Lo mejor es llevar una vida activa y hacer actividad física, todo esto favorecerá la circulación sanguínea y minimizará la retención de líquidos. No es necesario ir al gimnasio todos los días, podemos bailar, nadar, correr, patinar…
  • Movilidad: Eviten pasar mucho tiempo de pie, sobre todo en lugares cerrados y calurosos, la sangre no circula bien y eso es muy perjudicial.
  • Ingesta de diuréticos: A la dieta podemos incluirle alimentos con acción diurética como la piña, sandía, pera, cítricos, algas, alcachofas, remolacha, tomate, zanahorias, espárragos y calabacín.

Lee también: ¡Dale una oportunidad a la saludable lechuga!

Nuestra salud siempre, siempre debe ser lo más importante, chicas.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana