Blog

Rashel Diaz / Blog  / Crea looks con ayuda del círculo cromático

Crea looks con ayuda del círculo cromático

¿Recuerdan esa paleta de colores o círculo cromático que conocimos en clase de artes plásticas y que creímos que solo les servía a los buenos pintores?

Bueno, pues resulta que es una excelente herramienta para vestirse espectacular y jugar con los tonos.

¡Saben que me encanta el negro y los outfits sobrios! Sin embargo, vestirse con colores muy bien combinados también es todo un placer y me fascina.




Círculo cromático para la moda

Con ayuda de este círculo o paletas podemos ver toooodos los colores en su estado natural, además podemos ver sus tonalidades y por supuesto, podemos hacer excelentes combinaciones.

Les dejaré por acá algunas para sacarle mucho más provecho a nuestro clóset:

Te interesa: La magia de vestir colores neutros

Looks monocromáticos

Son elegantes y sexys al mismo tiempo. Son esos outfits que logramos con prendas de un mismo color y tono.

De dos tonos

Cuando usamos el mismo color, pero una prenda es de un tono diferente. Por ejemplo, podemos vestirnos con una falda verde oscuro y la blusa puede ser de verde claro. ¡Hermoso!

Los análogos

La idea es usar dos o tres colores dentro de la misma gama y que estén muy cerca el uno del otro.

Es más sencillo de lo que parece, podrían ser, por ejemplo: rojo, rosa oscuro y rosa claro. Se logra un outfit precioso.

Outfits complementarios

Esta es la parte más divertida. Aquí usaremos las prendas más brillantes de nuestro clóset y pasarán de ser algo “que no sabemos cómo combinar” a ser nuestra arma secreta para crear estilos completamente originales.

Lo haremos con colores muy brillantes que sean opuestos, es decir, nos guiamos con el círculo cromático y podremos ver claramente que están uno frente al otro.

Por ejemplo, amarillo con magenta o verde con naranja oscuro y también puede ser verde claro con morado oscuro. Todo se trata de buscar opuestos.

Lee también: Agrega un toque artesanal a tus outfits

Con ayuda del círculo cromático podemos poner a volar nuestra imaginación y crear combinaciones que creímos que nunca funcionarían. ¿Anaranjado y azul? ¡Por supuesto haha!

Chicas, ¿qué les pareció esta información?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana