Blog

Rashel Diaz / Vida Rashel  / La mejor manera de criar varones con valores

La mejor manera de criar varones con valores

Criar otro ser humano siempre será una gran responsabilidad, pero la mejor de las bendiciones.

Desde que me enteré de que estaba embarazada de mi primer hijo, algo en mí cambió. Mi bebé llegó para hacerme más feliz y una mujer completa.

Mi primer hijo fue varón y confieso que fue tooodo un reto, pero me encantó. Como madres queremos que nuestros hijos tengan todos los valores, y que en futuro sean hombres de bien.




Toda esa educación empieza desde casa…

Te interesa: Las familias felices existen y son posibles

Criar varones desde casa

Sí, chicas, para muchas mujeres criar hombres no es tarea fácil y no saben si están haciendo las cosas bien.

Pero poco a poco podemos hacer de nuestros niños, todos unos hombres espectaculares. Dejaré por acá algunas recomendaciones que me parecen importantes tomar en cuenta.

Dejen que muestre sus sentimientos

A estas alturas la frase “los hombres no lloran” debemos olvidarla de nuestra mente.

Simplemente no tiene sentido y le produce bloqueos sentimentales a los niños. Los niños y las niñas lloran con la misma frecuencia cuando son bebés y pequeños.

Cuando vamos a criar a un hombre, tenemos que dejarlos ser…  Dejemos que lloren, que se molesten, que se rían como locos… De lo contrario formaremos hombres incapaces de demostrar sus sentimientos.

Muéstrale modelos a seguir

Así como una niña puede ser fanática de Superman, un niño puede sentirlo por la Mujer Maravilla. Lo importante es que tengan modelos a seguir fuertes, independientes y que les den un buen ejemplo.

También podemos exponerlos a figuras de hombres feministas, hombres que respetan a las mujeres y las tratan como un igual. La diversidad es la clave.

Lee también: Cuando nuestros hijos comienzan a salir

Que encuentre su identidad

Hay que dejar a los niños elegir lo que quieran tanto como a las niñas. Los juguetes son gran parte de este criterio, y aplica la misma regla.

Para que los niños desarrollen todo su potencial, deben seguir sus propios intereses.

Que se haga cargo de sí mismo

Esto es importantísimo. No hay nada peor que criar un varón que no pueda limpiar su cuarto él mismo, o lavar su ropa o ayudar en los quehaceres de la casa.

Que aprenda que la mamá o la hermana no le harán sus cosas. Hay que enseñarle a dividir las tareas del hogar equitativamente.

Los hijos siempre son el mejor regalo del mundo…

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana