Blog

Rashel Diaz / Blog  / Saciar el hambre no significa estar nutridas

Saciar el hambre no significa estar nutridas

Nuestro organismo es muy sabio y nos avisa sobre sus necesidades. Por eso siempre digo que es muy importante saber lo que necesita para darle justo eso. Que tengamos hambre es tan solo una respuesta biológica para demandar comida y por supuesto que solemos hacerle caso a este llamado enseguida.

Sin embargo, algo que debemos tener muy pero muy presente es que, no es lo mismo alimentarse que nutrirse.

Es decir, no todo lo que comemos, nos llena de nutrientes. Y muchas veces comemos cualquier cosa que nuestro cuerpo no necesita.



Definir nuestra alimentación

Por lo general, nuestro ritmo de vida es el que marca lo que comemos. A veces el trabajo me quita tiempo hasta de desayunar, aun estando consciente de lo malo que es eso.

Entonces, es normal que cuando sentimos hambre, buscamos lo primero que esté a nuestra disposición. Al final, esas situaciones definen nuestra alimentación, y es ahí cuando la nutrición puede verse muy alterada por el entorno.

Te interesa: Los mejores alimentos para nuestra salud mental

El hambre y la comida engañan 

Cuando comemos lo primero que encontramos por ahí, no estamos pendientes de los nutrientes que nos aportará, solo queremos dejar de sentir hambre.

Por eso, los alimentos procesados son nuestros principales enemigos. Cuando los comemos, nos sentimos satisfechos, pero en realidad no hemos consumido ningún tipo de alimento.

Eso va causando poco a poco un desequilibrio en el organismo. La sensación de saciedad puede ser muy engañosa.

¿Qué alimentos nos calman el hambre?

Tenemos que ayudar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita para que su funcionamiento sea correcto.

Podemos empezar por ingerir alimentos más naturales por encima de los dietéticos. El mercado está inundado de productos light, zero, sin azúcar, sin grasas… Pero estos productos también suelen ser bajos en energía.

A la larga no nos alimentan y nos hacen comer más. Lo natural siempre será mejor. Frutas frescas y frutos secos son la mejor opción.

Otros alimentos muy saciantes y alimenticios son las proteínas. Los huevos, la carne y el pescado también vienen acompañados de buenas grasas así que estaríamos cumpliendo con nutrientes importantes.

Lee también: Una alimentación de acuerdo a nuestra edad

Mantenernos hidratadas también nos ayuda a sentirnos satisfechas. No podemos olvidar los dos litros de agua que debemos tomar al día. Olvídense de las bebidas azucaradas porque no nos hidratan.

El cuerpo es muy sabio, pero también debemos poner de nuestra parte. ¿Qué les parecieron estos consejos?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana