Blog

Rashel Diaz / Blog  / Las plantas contribuyen con nuestro bienestar

Las plantas contribuyen con nuestro bienestar

En muchas casas de amigos y familiares, hemos visto macetas con plantas y no le damos tanta importancia. Pero lo cierto, es que existen hasta estudios científicos que refieren que tener plantas en casa, contribuyen significativamente con nuestro propio bienestar.

No es necesario que llenes cada espacio de tu hogar con plantas, pero sí es súper recomendable contar con al menos un par. Además de brindar armonía y un ambiente más lindo, proporciona beneficios importantes.



Acá te dejo lo que investigué al respecto.

Por una vida con más plantas

Reducen el estrés

Pues sí, tener plantitas ayudan a mantenernos relajados y miren que cómo lo necesitamos en estos días tan ajetreados. Andamos en una constante carrera por vivir y se nos olvida sentarnos un momento a mirar a nuestro alrededor y calmarnos.

Mejoran la concentración

Un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) arrojó resultados magníficos sobre la importancia de las plantas en las oficinas: las personas que tenían arbolitos en sus espacios laborales, trabajaban más felices, más concentradas y eran un 15% más productivas.

Purifican el aire

Las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio del ser humano.

¿Cuáles son apropiadas si no tenemos tiempo?

Si ustedes son como yo, que tienen una agenda apretada todos los días y quizás no tengan tiempo para cuidar plantas, pues les digo que no hay excusas porque existen especies que no requieren de mucha atención.

Por ejemplo, los helechos. Pueden estar en sombra dentro de casa, son resistentes y permanecen verde mucho tiempo. ¿Temes olvidarte de echarles agua? Entonces, la planta perfecta es un cactus. Son lindos, hay tipos muy decorativos y no necesitan agua todo el tiempo.

Y las suculentas son maravillosas. Últimamente, están en tendencia porque lucen muy hermosas sobre mesitas en cualquier lugar de la casa. Tampoco necesitan ser regadas todos los días porque reservan agua por varios días.

Así que chicas, pongan su hogar un poquito verde, todo sea por nuestro bienestar.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana