Blog

Rashel Diaz / Blog  / Trucos para no comer de más en Navidad

Trucos para no comer de más en Navidad

Lo admito, no suelo hacer dieta durante las festividades navideñas, siento que después de pasar todo el año cuidándome, merezco tomarme un respiro y comer todo lo que me provoque hahaha.

Ah, pero eso sí, chicas, no podemos volvernos locas comiendo sin ningún control. Eso tampoco es saludable. Creo que si lo hacemos de manera moderada, no aumentaremos de peso. Así que, investigué sobre algunos truquitos pare evitar que se nos vaya la mano durante las cenas con amigos y familiares.



Acá se los dejo.

Solo come lo que quieras en cenas especiales

No pierdas tu régimen alimenticio saludable, en el que haya muchas verduras, vegetales y frutas. Cuando asistas a salidas nocturnas o almuerzos especiales, date el gusto de pedir lo que desees. Luego, retoma tu dieta.

Nunca salgas de casa sin haber comido antes

He oído muchas veces, que hay personas que no desayunan antes de salir. Eso está muy mal, chicas. Porque andamos con el estómago vacío y obviamente, cuando tenemos un menú enfrente, queremos comernos de tooooodo. Por ello, te recomiendo que comas algo así sea sencillo.

Te interesa: Disfruta de unos snacks deliciosos y sanos a la vez

No dejes de hacer ejercicios

Entiendo que en diciembre solo queremos ir a fiestas o reuniones y nos da mucha flojera ir al gym. Pero es muy importante mantenernos activas para quemar todas las calorías de más. Si no tienes tiempo para ir a gimnasio, hazlo en casa con los implementos que tengas a mano, como unas cuerdas para saltar, lo adecuado es no dejar de entrenar al menos tres veces a la semana.

Limita el consumo de dulces

Que si el chocolatico, el pastel, los helados… ¡cuidado con eso! Los dulces son nuestros principales enemigos. Consúmelos de manera moderada y estarás bien.

No bebas tanto alcohol

Aunque muchos no lo crean, el alcohol tiene muchas calorías. Modera esos tragos y no abuses, también por razones de salud. Una o dos copitas no están de más, pero cuando lo hagas, opta por los licores más ligeros.

Lee también: Saciar el hambre no significa estar nutridas

Mucha agua

Siempre nos han dicho que el agua es nuestra principal aliada y es verdad. Bebe mucha agua, porque te ayudará a mantenerte hidratada y saciada. Que sea siempre tu primera opción.

Come porciones pequeñas

En Navidad se sirven platos taaaan ricos que nos provoca comernos de todo hahaha. Pero, te sugiero que te sirvas porciones pequeñas. Utilizar un plato más chico, es una buena idea.

Amigas, si siguen estas recomendaciones les aseguro que disfrutarán mucho la Navidad, sin ningún tipo de remordimientos.