Blog

Rashel Diaz / Blog  / La Navidad tiene un significado especial para mí

La Navidad tiene un significado especial para mí

La Navidad es una época que muchos aprovechamos para reflexionar sobre cómo fue nuestro año y qué queremos para el próximo. Para mí, estas fechas tienen un significado importante, porque refuerza mis lazos afectivos hacia mi familia y todos mis seres queridos.

Como ya saben, yo soy de Cuba y durante mi infancia en el país, era como si la Nochebuena no existiera, debido a las muchas restricciones políticas y sociales que había. Incluso, hasta las iglesias estaban cerradas. Pensarán que fue una etapa muy triste en mi vida, pero la verdad no fue así.



Una niña feliz

A pesar de que no había suficiente comida para todos, en mi familia pasaban todo un año criando un cerdo para comerlo por estas temporadas. Y la gente no podía comprar lo que quisiera, por lo que los regalos para los niños los asignaba directamente el gobierno, un juguete por niño.

Esas situaciones no me afectaron, fui una niña muy feliz, porque no veía algo malo en la carencia. Cuando llegué a Estados Unidos a los 21 años de edad, conocí realmente de lo que trataba la Navidad.

Aunque no tengo arraigadas algunas costumbres navideñas, sí trato de que en mi familia haya unión, paz, celebración y agradecimiento por todo lo que tenemos. Aprovechamos para hacer un análisis interno de lo que hemos hecho, en qué hemos fallado y qué podemos hacer para mejorar. La Navidad para mí es algo más personal que religioso.

Así que chicas, disfruten al máximo cada momento, la vida es muy corta para desperdiciarla en lo negativo. ¡Vamos a vivir!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana