Blog

Rashel Diaz / Blog  / La importancia del autoanálisis para recibir el Año Nuevo

La importancia del autoanálisis para recibir el Año Nuevo

Cada vez que concluye un año, es importante darnos la oportunidad de realizar un autoanálisis con el fin de evaluarnos, de ponderar todo lo bueno y corregir lo malo. Ya falta poco para recibir otros 12 meses que significarán la posibilidad de emprender lo que nos propongamos.

Ustedes que siempre me han leído a través de este blog y mis redes sociales, saben lo fundamental que es para mí estar en paz conmigo misma, y eso lo logro gracias a la oración, a que me puedo rodear de mis seres queridos y de recibir la bendición de mi Señor, que me da las fuerzas y la sabiduría para seguir adelante.



Los expertos en estos temas recomiendan tomarse un break, revisarnos y actuar en consecuencia a las conclusiones que saquemos. Entonces, te daré algunas recomendaciones que te ayudarán a autoanalizarte con el propósito de mejorar.

Lleva un diario

Si quieres llevar registros de todo lo que planificas y cuándo deberías cumplir tus metas, resulta una buena idea tener una agenda porque así tienes un orden y puedes reflexionar al final de cada año qué hiciste y qué quedó pendiente. Tú decides si cambias tus propósitos o los emprendes de nuevo.

¿Qué tal está tu autoestima?

La gente debe saber lo súper importante que es saber cuál es la percepción que tenemos de nosotros mismos. A veces solemos autoflagelarnos cuando nos equivocamos, pero pocas veces nos felicitamos por lo bueno que alcanzamos. En caso de que tengas problemas serios de autoestima, te sugiero que busques ayuda de un especialista.

Lo bueno y lo malo

Si lograste varias de tus metas, revisa qué hiciste para que te saliera bien. Y si en caso contrario, si fracasaste, pues también evalúa cuáles fueron las razones. Los resultados te ayudarán a tener mejores perspectivas.

La oración tiene poder

Sí, amigas. Cuando oramos con fe y le pedimos a Dios que nos llene de sabiduría, nos sentimos fortalecidas y llenas de paz. A mí siempre me funciona, si no tengo tiempo de ir a la iglesia, pues me tomo mi tiempo en casa. Pero siempre dispongo de momentos para conectarme con Él.

Pase lo que pase, chicas, todo pasa por una razón y tras cada situación difícil, viene una que nos llena de felicidad, así que nunca desistan.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana