Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¿Cabello grueso o fino? Cuídalo según tu tipo

¿Cabello grueso o fino? Cuídalo según tu tipo

¡Ay, ustedes saben lo que me encanta experimentar con mi cabello! Si no fuera porque estoy en buenas manos, ya hubiese quedado calva hahaha. ¿A qué mujer no le gusta tener un pelo hermoso? A todas…

Pero, es importante cuidarlo, para evitar que se debilite y en serio, lo perdamos. Una de las primeras cosas que debemos saber es cuál tipo de cabello tenemos, y dependiendo de ello, podemos elegir los productos adecuados.



Entonces, investigando por aquí y por allá con los expertos, les voy a comentar cómo determinar, qué tipo de melena tienes. ¡Lee con atención!

Te interesa: Tónicos capilares: lo mejor para el cabello

Así es el pelo grueso

Muchas dicen que es el mejor, porque es más fuerte. Pero lo cierto, es que es muy difícil de desenredar y que tome forma cuando de peinados se trata. Generalmente, se torna quebradizo y falto de brillo, por lo que es fundamental mantenerlo hidratado. Puedes cuidar este cabello así:

  • Mucha hidratación: el pelo grueso tiene una fibra mucho más seca, por lo que será importante hidratarlo con mascarillas o acondicionador, al menos cada dos semanas. Lo notarás con más brillo.
  • Utiliza champús ligeros: este tipo de melena suele absorber mucho los componentes de los productos, por eso, opta por que son más ligeros y enjuágalo con abundante agua tibia o fría.
  • Menos planchas y secadores: las altas temperaturas solo contribuyen a que las hebras se debiliten más, así que, limita el uso de estos aparatos.
  • Un peine apropiado: debe tener cerdas gruesas y de madera, ayudará a que no tengas frizz y no se partirá.

El cabello fino

Estas melenas tienen un grosor mínimo, más o menos de 2 milímetro, y tiende a verse afectado por las inclemencias del clima. Así que, puedes sufrir de frizz en un dos por tres. Es demasiado sensible, y mucho menos deberías utilizar planchas o secadores porque la situación empeorará.

Haz lo siguiente:

  • Si utilizas plancha: ponla a una temperatura menor a 160 grados. Ok, entiendo que a veces necesitamos la ayuda de este aparato para que el pelo luzca más liso, pero es necesaria que la temperatura sea un poco más baja. Constata de que el cabello esté completamente seco antes de plancharlo.
  • Poco acondicionador: no abuses de este producto, porque el pelo lucirá aplanado, sin vida y precisamente, las mujeres con cabello fino, quieren darle mayor volumen. Elimina el acondicionador con agua fría o tibia.
  • Peina con cuidado: si se enreda mucho, peina el cabello de modo suave, sin tirar con fuerza porque puede partirse.
  • Opta por protectores capilares: a fin de que no se queme con el sol, aplica mousse o sprays que protegen cada hebra de intenso calor.

Lee también: La henna, ¿la mejor opción para pintarnos el cabello?

Con estos importantes tips, les aseguro que lucirán unas melenas preciosas. ¡no inventen tanto sin asesorías! hahaha.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana