Blog

Rashel Diaz / Blog  / Si quieres cumplir la dieta, lee esta información

Si quieres cumplir la dieta, lee esta información

Comer de todo sin engordar debe ser el sueño de muchas mujeres, pero todas sabemos que eso es imposible hahaha. Con cada inicio de año, el primer propósito que nos ponemos es comer menos, más saludable, a fin de perder los kilos extras.

¡Pero no es fácil!



No se preocupen chicas, investigué y me asesoré con expertos sobre este tema y les voy a compartir qué podemos hacer para no salirnos de la dieta. Tomen nota.

Te interesa: Busca hábitos que duren toda la vida y evita dietas veloces

– Nunca te saltes el desayuno

Sí, quizás hayas oído esto mil veces, pero es muy cierto. Nunca salgan de casa sin comer. Una buena comida para iniciar el día, además de darte la energía que necesitas, evitará que estés hambrienta en el almuerzo y quieras arrasar con todo hahaha.

– Olvídate de los snacks poco saludables

Saca de tu alacena los dulcitos o snacks salados que no proporcionan nada bueno, solo calorías. Compra muchas frutas frescas y frutos secos, así como vegetales y verduras que sirvan para elaborar meriendas sanas.

– El agua, fiel aliada

Te mantiene hidratada y al mismo tiempo, saciada. Es fundamental para tener un organismo sano, así que siempre lleva contigo un recipiente o botella de agua fresca.

– Sirve la comida en platos más pequeños

Ayuda a crear una sensación de que estás comiendo suficiente, pero en realidad las porciones son reducidas. Es una buena estrategia que te ayudará a alimentarte de manera moderada.

– No tienes que abandonar algunos alimentos

Por ejemplo, oigo a muchas chicas decir que eliminan el pan o el yogurt, pero ¡no es necesario! Existen versiones ligeras de esos productos, así que puedes comerlos de manera moderada.

Lee también: ¿También te pasa? Los cinco errores más comunes de las dietas

– Dieta no es sinónimo de comida insípida

¡Nada de eso! Puedes elaborar platillos deliciosos utilizando especias como orégano, ajo, ají o cebolla. Cocinar al grill o asado… hay muchas opciones, pero nunca comas algo por obligación, solo por perder kilos. Es importante estar animados y alimentarnos de forma deliciosa y sana a la vez.

– Que tus amigos y familia te apoyen

Quizás eres la única en casa que tiene un régimen saludable, pero puedes incorporar a tus amigos o familia. De esta manera, te sentirás más animada y dispuesta a seguir adelante con tu propósito.

– El alcohol no es buena idea

Los licores tienen muchas calorías, pero si asisten a un evento en el que deseas beber, hazlo de manera controlada. Las calorías que tienen estas bebidas se convierten en grasa, así que ten cuidado.

– Mucha paciencia

Nadie tiene el mismo metabolismo, así que no creas que porque a tu amiga le fue muy bien con una dieta, a ti te pasará lo mismo. Lo importante es tener mucha paciencia, tomarse las cosas con calma y cumplir con los hábitos saludables, como hacer ejercicios. ¡Mucha fuerza de voluntad y positivismo!

Espero que estas recomendaciones les sean útiles, chicas. ¡Cuéntenme cómo les va!