Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Vístete apropiadamente para una entrevista laboral

Vístete apropiadamente para una entrevista laboral

Chicas, sabemos lo importante que es lucir seguras y hermosas a la vez cuando vamos a una entrevista de trabajo. En muchos casos, la ropa que llevamos es fundamental para obtener o no el empleo, por supuesto, aunado a cómo nos desenvolvemos durante la conversación.

Pero, ¡no hay de qué preocuparse! Tengo unos tips muy útiles para que escojas la ropa adecuada para conseguir ese trabajo que tanto anhelas.

Te interesa: Prepara el outfit del día con tiempo y tranquilidad



Menos es más

  • Elige una ropa con la que te sientas cómoda. Las faldas tipo tubo acompañada de una blusa mangas largas siempre resulta un buen outfit. ¡Qué nada te quede ajustado o muy grande! Si complementas con tacones no tan extravagantes, estarás más que lista.
  • Cualquier ropa que uses (falda, pantalón o camisa) deben estar bien planchadas, sin manchas o zurcidos. Debes proyectar una imagen discreta y pulcra. Es preferible que las prendas sean unicolor, deja los estampados para otra ocasión.
  • Aunque no parezca importante, ten mucho cuidado con los accesorios. No abuses de zarcillos grandes, pulseras ruidosas o anillos enormes. Dile no a los excesos.

  • Los tonos ideales son los neutros (blanco, beige, gris, negro). Combinan con todo y además, proporcionan ese look clásico y serio a la vez. Los blazers o chaquetas son preciosos y casi todas tenemos al menos uno en el clóset.
  • Un buen consejo puede ser que investigues antes cómo es la ropa que usan los empleados de la empresa a la que quieres ingresar. Eso te dará una idea o referencia sobre lo que debes llevar.
  • Este tip va tanto para mujeres como hombres: debes asistir a la entrevista bien aseado: uñas limpias, barba bien cuidada o afeitado, el cabello limpio y peinado, y si decides usar perfume, que sea suave.
  • No es buena idea usar jeans. Como ya les dije, lo mejor es una falda bien planchada o pantalones de vestir. Ideales para dar una apariencia sobria.
  • El maquillaje debe ser suave. Un labial color rosa o carne, poca sombra de ojos y un blush en las mejillas que sea también de un tono rosa.

Lee también: La magia de vestir colores neutros

Ya lo saben chicas, lucir bien es fundamental, pero lo más importante es tener confianza, seguridad y conocimientos sobre el puesto que deseas obtener. ¡Sí se puede!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana