Blog

Rashel Diaz / Blog  / Nuestra salud primero: no abuses del alcohol

Nuestra salud primero: no abuses del alcohol

Chicas, hay momentos del año en el que es más común acudir a actividades sociales donde se ofrece alcohol. Es normal, lo que sucede es que podemos llegar a abusar del consumo de licor y eso no es bueno.

Estuve investigando los efectos del alcohol en las mujeres y hay muchas cositas que debemos tomar en cuenta antes de tomarnos unos tragos de más. Por ejemplo, beber demasiado, aumenta el riesgo de cáncer de seno.



Presten atención.

Te interesa: Organiza tu nevera para comer más sano y más fresco

Serios daños

Pueden parecer inofensivas, pero esas copitas que se toman constantemente afectan el cerebro de una manera que hasta intervienen en los estados de ánimo, impulsos y el sueño. Incluso, por razones anatómicas, las mujeres son afectadas por el alcohol de peor manera que los hombres.

Otro órgano que se debilita gravemente es el hígado, llegando a desarrollar cirrosis. Asimismo, cuando se abusa del licor, el corazón comienza a presentar irregularidades que pueden causar la muerte repentina y a edad temprana.

Aunque muchos no lo crean, muchos tipos de alcohol contienen bastantes calorías que tienden a afectar nuestro peso.

¿Qué hacer?

Los especialistas generalmente recomiendan la abstinencia, pero sabemos que a veces eso es imposible, así que lo mejor es beber en pocas cantidades y en situaciones especiales.

Por ejemplo, si vas a una fiesta, trata de comer antes de ingerir alcohol y no abuses de él. Solo tú sabes cuáles son tus límites, no llegues a sentirte mareada para parar, hazlo antes.

Bebe poco a poco, no cambies de copa a cada rato. De sorbo en sorbo, podrás pasar la noche tranquila. Está bien decir que no si no quieres tomar licor, no te sientas mal por ello.

Lee también: Aplica estos hábitos saludables para ser feliz

¡A cuidarnos, chicas! Nuestro cuerpo es un templo que debemos cuidar con mucho cariño y compromiso.