Blog

Rashel Diaz / Blog  / Cuida tus zapatos y te durarán muchos años

Cuida tus zapatos y te durarán muchos años

¡Amo los zapatos! Creo que a casi todas las mujeres nos encanta tener muchos pares guardados en el clóset, tacones, zapatillas deportivas, sandalias, de todo un poco. Pero, el gran problema se presenta cuando no los cuidamos lo suficientemente bien y comienzan a dañarse.

Hay historias de amigas que me han dicho que tienen varios tipos de calzados, pero se les han roto o dañado aun teniéndolos guardados en un lugar especial de la habitación. Chicas, no basta solo con meter los zapatos en el armario, es importantísimo saber cómo hacerlo. Acá te comparto unos tips que aprendí.



Te interesa: Prepara el outfit del día con tiempo y tranquilidad

1.- La limpieza es fundamental

Entonces, tenemos más de 20 pares de zapatos. Los usamos y los metemos de nuevo en el clóset, pero… ¿cuándo fue la última vez que los limpiaste? Lo ideal es que cada vez que los usemos, debemos limpiarlos con productos especiales para calzados y dependiendo del tipo de material. No dejes para después eliminar alguna manchita, porque al final será más complicado.

2.- No los lances al armario

Crear montañas de zapatos en un rincón no es ordenar hahaha. Existen muebles especiales donde se ordena el calzado y lo puedes hacer colocando primero los que más utilices. No olvides limpiar también el área al menos dos veces al mes para retirar polvo que puede dañar los zapatos.

3.- Que no haya humedad

Revisa que en el lugar donde guardas los zapatos no exista ninguna humedad, porque es la principal causa de deterioro. Ventila de vez en cuando el armario para que se encierre el polvo o la suciedad.

4.- Ten a un zapatero de confianza

Por supuesto que adoramos comprar zapatos todo el tiempo hahaha. Pero, hay calzado que a veces presentan daños que pueden arreglarse con la ayuda de un buen zapatero (persona que los arregla). Por ejemplo, cambiar las suelas es algo que se puede hacer para alargar la vida de tus zapatos favoritos.

5.- Despídete de los que ya no usas

Seamos realistas. Sé muy bien que nos cuesta desprendernos de las cosas materiales. Nos decimos “después los uso”, pero en realidad solo acumulamos zapatos que incluso hemos usado una sola vez. Haz espacio y dile adiós a las piezas que no usas o te causan lesiones en los pies.

Lee también: Calzado para diario y para ir al gimnasio

6.- Las piezas de cuero son más delicadas

Si tienes zapatos de cuero, debes revisarlos continuamente y cerciorarte de que estén bien limpios al momento de guardarlos. Existen productos especiales para este tipo, que nunca te falten.

¡Ya lo saben chicas! Pueden tener cientos de pares de zapatos sin ningún problema hahaha. Solo recuerden cuidarlos con mucho cariño.

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana