Blog

Rashel Diaz / Blog  / La paciencia es una de nuestras mejores virtudes

La paciencia es una de nuestras mejores virtudes

Seguramente, has escuchado que la paciencia es la madre de todas las virtudes. Nada más cierto que eso. En este sociedad actual, que va de prisa, estresada y con tantos problemas, resulta muy complicado cultivar este don, pero es necesario para poder sobrellevar tanta carga, ¿de acuerdo?

Las cosas a veces no llegan como queremos, pero no importa, lo que sí importa es nuestra actitud, la perseverancia y dejar todo en manos de Dios. Es lo que siempre aplico y gracias a ello, he logrado seguir adelante.



¿Por qué la paciencia es tan fundamental en nuestras vidas? Pues, porque permite a las personas enfrentar los contratiempos de una mejor manera, más tranquilos, sin caer en desesperación, que solo nos complican más el panorama.

Te interesa: Versículos para estar positivos día a día

¿Qué puedo hacer?

El ser pacientes nos permite andar en calma, sin que los sufrimientos y los problemas nos golpeen con tanta fuerza. Por eso, te doy estas recomendaciones para lograrlo.

  • Refúgiate en Dios: le oro a Él al iniciar mis días y antes de acostarme por las noches. Nadie más que el Señor para ayudarnos a tener toda la paciencia que necesitamos. Nos da fuerza, valor y templanza. Si no tienes tiempo de ir a la iglesia, puedes hacerlo en casa. Ten mucha Fe.
  •  Practica alguna disciplina que te dé calma: hay muchas, las más populares son el yoga y la meditación. Apúntate en unas clases, verás la diferencia cuando estés en momentos difíciles.

  • Rodéate de personas que te brinden positivismo: nada como recibir el ánimo de gente con buenas vibras. Te invitan a perseverar, a seguir adelante, a levantarte cuando no tengas ganas.
  • No apures los tiempos: precisamente, cultivar la paciencia requiere de ¡paciencia! Ya dije que no es fácil tomarse las cosas con calma, lleva tiempo, mucho tiempo. Así que sé optimista, que el momento llegará.2

Lee también: Aleja las malas energías y cumple tus metas

Chicas, la vida no es fácil, pero en nosotros está elegir dejarnos abatir por las circunstancias o asumirlas de la manera más positiva posible. Todo pasa. Nadie dice que nunca debemos fracasar, ¡eso es imposible! Lo importante es saber procesarlo.

¿Cómo ustedes logran la paciencia?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana