Blog

Rashel Diaz / Blog  / Los beneficios para la salud del ácido fólico

Los beneficios para la salud del ácido fólico

Muchos creen que el ácido fólico debe ser tomado solo por las mujeres embarazadas. Pues, les cuento que eso no es cierto, porque es una vitamina súper importante para todos, hombres y mujeres en general.

Como yo soy una persona muy curiosa y me gusta estar al tanto de todo, investigué mucho sobre los beneficios del ácido fólico y se los voy a compartir, porque la idea es que siempre estemos saludables.



Pero, chicas, recuerden no automedicarse, lo ideal es consultar a un especialista antes de hacerlo.

Te interesa: Estos son algunos sustitutos para el aceite

Beneficios importantes

  • El ácido fólico es una vitamina B que potencia la creación de células nuevas. Generalmente, lo recomiendan a las mujeres antes y durante el embarazo, porque ayuda a prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral del bebé.
  • Contribuye al crecimiento de los tejidos y evita la anemia, ya que trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.
  • No es necesario que tomes ácido fólico en píldoras o jarabes, también puedes hallarlo en las hortalizas verdes,  frijoles, frutas cítricas, cereales, harinas de maíz, pastas, arroz, naranja, brócoli, tomate. Asimismo, está en el hígado, cerdo y mariscos.

  • Estudios recientes concluyeron que el ácido fólico controla la hipertensión, interviene en la formación del sistema nervioso, es beneficioso para el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon, de cuello uterino y de seno.

Lee también: Una alimentación de acuerdo a nuestra edad

Ácido fólico para un cabello hermoso

¡Así es! El consumo regular de ácido fólico  promueve la reparación celular y fortalece las raíces del pelo y evita su debilitamiento, ya no se partirá cada vez que lo peines.

También esta vitamina estimula los folículos pilosos, que tiene que ver con el crecimiento sano de cada hebra. Incluso, hasta se habla de que retrasa la aparición de las tan temidas canas.

Ya lo saben amigas, consulten a su médico de confianza y conversen sobre la posibilidad de incorporar el ácido fólico a su rutina de salud y belleza. ¡Vamos a cuidarnos!