Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Te gustaría saber cómo comenzar a leer la Biblia?

¿Te gustaría saber cómo comenzar a leer la Biblia?

Para mí siempre es placentero hablar del Señor. ¡Ustedes lo saben muy bien! Pues Él, desde mi punto de vista, representa un todo; y siempre que pueda, escribiré al respecto. Por eso hoy, en particular, quiero darles algunos consejos para que sepan cómo comenzar a leer la Biblia.

Pero antes, me gustaría comentarles que son muchas las opiniones que corren en cuanto a este tema. Por lo que a veces se crea un poco de confusión, y en lugar de conseguir recomendaciones útiles para llevar a cabo una lectura ordenada, nos enredamos más la mente con tanto cruce de información.

La Biblia es el mejor libro del mundo. Y el más completo.

Entonces, si es la primera vez que van a tomar ese tesoro entre sus manos, permítanme hacerles una serie de recomendaciones para que saquen el máximo provecho.

Primero, debes saber que la Biblia está dividida en dos partes: el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento.

El primero habla acerca de la historia de la creación del mundo, el llamado de Abraham y la historia de Israel. También están otros libros llamados proféticos y sapienciales.

En la segunda parte, mientras tanto, tenemos el Nuevo Testamento, el cual narra la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús, la historia de los primeros cristianos, así como las cartas de los discípulos.

Muchas veces parecerá un proceso complejo, mas cuando le agarren el hilo, ya nada podrá impedir que conozcan un poco más de este libro sagrado.

Para mí, la mejor forma de comenzar a leer la Biblia es por el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Juan.

Mateo, Marcos y Lucas también cuentan la historia de la vida y obras de Jesús; no obstante, Juan presenta una visión un tanto más personal de Él.

Proverbios, por su parte, es otro de los libros que puedo recomendarte con los ojos cerrados. Está constituido por 31 capítulos que pueden ser leídos diariamente durante un mes. Fue escrito por Salomón, por mucho, el hombre más sabio de la Tierra, y les ofrece los más útiles consejos en caso de que quieran tomar decisiones inteligentes.

Si desean leer la Biblia en orden cronológico, Génesis es el mejor libro para comenzar. He allí las consecuencias de la desobediencia de Adán y Eva, y todo lo referente a la creación del mundo.

Pero no puedo despedirme sin antes decirles que, no importa el libro que escojan para comenzar: sólo oren previamente durante unos minutos y pidan a Dios mucha sabiduría y comprensión.