Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Cómo manejar el estrés?

¿Cómo manejar el estrés?

De los males, el peor. Pero… ¿les digo una cosa? También es uno de los más fáciles de combatir. Por eso estoy aquí el día de hoy, para darles algunos tips con el fin de que sepan cómo manejar el estrés, ese monstruo que está acabando con la vida muchas personas.

Para empezar, deben saber reconocer cuándo están sufriendo de estrés. ¡Y la verdad es que es muy fácil! Pero no nos estancaremos en esa fase. Con ustedes quiero pasar a la siguiente. ¡Así que vamos a aprender a controlarlo!

Traten en lo posible de evadir situaciones estresantes

Por ejemplo, si ustedes saben que en cualquier reunión familiar, algunos de los miembros suelen comenzar a discutir sin motivo alguno, o incluso con razón, ¡aléjense! ¿Para qué se van a quedar ahí? Eviten los focos de estrés a toda costa.

Cambien la perspectiva

Intenten llevar a cabo actitudes más positivas aunque sientan que el mundo viene en contra. De por sí, muchas situaciones de la vida son crueles… Imagínense que entonces vamos a actuar para generar más estrés en nosotros mismos y en los demás. ¡No es la idea!

Por ejemplo, lejos de pensar, «¿por qué todo me sale mal?», cambien la idea por, «puedo encontrar una manera de superar lo malo».

Aprendan nuevos métodos para relajarse

Las técnicas de relajación son de lo mejor que existe para lidiar con el estrés a diario. Con ellas podemos disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea.

No duerman mucho, pero SÍ lo suficiente

Quizás esto les suene extraño, pero cuando dormimos muchísimo, más de lo debido, también les hacemos daño a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Incluso, llegamos a tener pensamientos como: «Si duermo tanto, ¿qué estoy haciendo con mi vida?», lo cual, también genera cierto grado de estrés en nosotros, pues nos sentimos inútiles.

Pero como les digo una cosa, también les digo la otra. Traten de dormir ocho horas diarias, máximo nueve. Es la cantidad idónea para una vida saludable, lejos de estrés.

Aprendan a decir «NO»

Ya les he hablado de este tema en reiteradas ocasiones, ¿cierto?

Y mientras pueda, voy a insistir. ¡Aprendan a decir NO! Dejemos de complacer a todo el mundo, en la casa, en el trabajo, etc. Más bien llevemos a cabo acciones que nos hagan sentir plenos, principalmente, con nosotros mismos.

Acepten que hay cosas que no pueden cambiar

Generalmente, nos enfocamos más en las cosas malas, esas que sabemos que no podemos cambiar, y ¡listo! Ya estamos estresados. Modifiquemos la mentalidad. Dejemos ir esas cosas y vamos a relajarnos en el camino.

Hagan ejercicios

¡Me encanta recomendar esto! ¡Jajajajaja! Lo saben.

Esta es un arma poderosísima para prevenir el estrés, y combatirlo si ya esta presente en nuestras vidas.

Escuchen música

No hay mejor fuente de motivación y de ánimo que la música. Por algo la llaman el lenguaje universal.

Escuchen música mientras puedan, háganla parte de la cotidianidad de sus vidas.

Conéctense con sus seres queridos

Ya sea familiares, amistades… ¡Búsquenlos! Y mantengan una interacción.

Esa conexión, les aseguro, los ayudará a sentirse mejores como personas y como seres humanos. Y eso, a su vez, reducirá los niveles de estrés en su ser.

Mantengan una dieta saludable

Este es otro tema que ustedes saben que me fascina. La forma de alimentarnos influye mucho en nuestro bienestar físico.

Traten de no consumir alimentos con alto contenido de azúcar. Al contrario, denle la bienvenida a muchas verduras, frutas, granos integrales y lácteos bajos en grasa.

De corazón, espero que pongan en práctica estos sencillísimos tips o recomendaciones para que puedan comenzar a ver los cambios en sus vidas y en sus actitudes.

Sé que no es sencillo; también sé que la cotidianidad nos hace monótonos y nos convierte en personas estresadas, pero tenemos en nuestras propias manos las herramientas para combatir este mal.

Estaré siempre atenta a sus comentarios luego de que lleven a cabo estas prácticas. Así me enteraré de sus experiencias y/o vivencias.

¡No esperen más!