Blog

Rashel Diaz / Blog  / Consejos para saber cómo invertir dinero en pareja

Consejos para saber cómo invertir dinero en pareja

Entre las preguntas más comunes que nos hacen a Carlos  y a mí, está “¿cómo decidimos invertir nuestro dinero?”. Por eso hoy quiero darles algunos consejitos y prepararlos para que sepan cómo hacerlo y, lo más importante, para que obtengan los resultados esperados.

Les cuento…

Luego de haber publicado un video en el que ambos hablamos de los negocios que llevamos a cabo, nos preguntan “¿cómo hicieron?”, “¿cómo se prepararon?”, entre otras cosas.

La verdad es que el camino no ha sido nada fácil. Sobre todo porque mi esposo y yo teníamos mentalidades distintas y, por eso, (a él) le costó muchísimo convencerme a mí de hacer algunas cosas y tomar algunas decisiones.

Yo llegué a los Estados Unidos teniendo 21 años. Lo más importante para mí siempre fue ¿cómo trabajar?, y trabajé en todo lo que a ustedes se les pueda ocurrir; mi objetivo era saber cómo ahorrar dinero, sin embargo, no tenía la suficiente educación financiera para hacerlo.

Desconocía términos como “pago de tarjetas de crédito”, “pagos mensuales” (porque en Cuba eso no existe), etc. Y me costó muchos años comprender ciertas cosas. De ahí partió el temor que yo venía arrastrando, porque en algún momento de mi vida me vi sin nada, no tenía dinero en la cuenta, y lo que entraba, así mismo salía. Y obviamente no quería volver a experimentar una situación similar; es ahí entonces donde Carlos comienza a trabajar conmigo.

¡Esto es lo que Carlos y yo hacemos para invertir dinero en pareja!

Cuando llegué como inmigrante a los Estados Unidos no tenía educación financiera, a diferencia de mi esposo Carlos que nació aquí y tenía todo un poco más claro. Sola con el tiempo aprendí a saldar cuentas y ahorrar. Ahora, en pareja, notamos que llegó el momento: ¡era hora de invertir!En este video les contamos cómo estamos haciendo para invertir y qué nos funciona para prosperar económicamente 😊.Véanlo y cuéntennos qué les pareció, ¡Besitos! 😘

Posted by Rashel Diaz on Monday, March 9, 2020

Cuando él y yo comenzamos la relación, no vivíamos juntos. De hecho, fue al año que decidimos dar ese paso y, como quien dice, fuimos un libro abierto; claro, ambos necesitábamos saber “dónde nos estábamos metiendo”.

Hicimos una reunión en la que yo hablé de mis pagos, él habló de los suyos, también hablamos de deudas, entre otras cosas.

Por lo tanto, antes de irse a vivir juntos, lo primero que deben hacer es:

Saldar deudas

No hay nada mejor que dormir con la mente tranquila y libre de deudas. Primero se sacrifican algunas cosas para pagar lo que debemos y luego todo va fluyendo mucho mejor cada vez.

Otro consejo. No porque vayan a empezar de cero, están obligados uno a cargar con las deudas del otro, y el otro a cargar con las deudas del uno. ¡Es cuestión de responsabilidad! “Empezar desde limpio”, lo llamo yo.

Mentalizarse

Por ejemplo… Carlos y yo siempre pensamos “lo tuyo es mío y lo mío es tuyo”. Somos una pareja. Imposible ir cada quien por su lado en cuanto a estos temas se refiere. Si tienen una pareja, se supone que confían en ella.

Delegar

En otra reunión conversamos acerca de “quién es bueno para las finanzas”, “quién se encargará de esto”, “aquello”, etc. Eso nos ha ayudado mucho a que todo funcione de una mejor manera.

Educarse

Todo lo que les digo, no es porque yo sea más inteligente que ustedes. Gracias a mi trabajo y a muchas personas que he entrevistado, he adquirido una gran cantidad de conocimientos. Y con respecto a Carlos, si hay algo que yo admiro de él, es que toma cursos para todo. ¡Y eso es muy bueno!

Educarnos nos abrirá puertas que ni imaginamos. Así que, mientras puedan hacerlo, go!

No le teman a lo “nuevo”

Todos le tenemos miedo a esa palabra, pero para lograr nuestros objetivos, debemos experimentar la incomodidad de todo lo nuevo. Eso nos hace vivir y seguir creciendo.

No se dejen llevar por la ansiedad

Eso es letal. Cuando están en esa etapa de indecisión pura, es el momento perfecto para sentarse nuevamente a analizar y a tratar de comprender que no les va a llegar una buena cantidad de dinero el primer día. Hay que hacer un largo recorrido, pero, que llegue más temprano que tarde, depende de la constancia y las ganas que ustedes pongan.

Carlos y yo nos acostamos tarde y nos levantamos temprano; además, vivimos maquinando todo el día sobre cómo podemos hacer para tener una vida mejor, pero sin poner como prioridad el dinero ni desplazando la parte emocional y espiritual en nuestras vidas.

En conclusión, mi gente bella:

Salgan de las deudas.

No compren lo que no necesiten.

No saquen más dinero del que entra.

Escriban.

Organícense.

Trácense planes y metas.

Estudien y prepárense.

Vayan por ese sueño.

Ámenlo…

Y si quieren saber mucha más información, pueden ver el video de mi programa “Entre Nos” en mi página de Facebook. En el nos referimos a este tema de una forma súper ampliada, con ejemplos y de más.

¡Bendiciones a todos!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana