Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Por qué aconsejo leer Proverbios?

¿Por qué aconsejo leer Proverbios?

Cuando desconocemos qué es lo que debemos hacer para comenzar a leer la Biblia de manera correcta, lo que yo aconsejo, luego de leer el libro de Juan (Nuevo Testamento), es leer Proverbios. De hecho, ya había escrito aquí en mi blog un artículo referente a cómo iniciar la lectura del que yo denomino “el mejor libro del mundo”.

Y en ese post también hago mención especial a los Proverbios. Pero en este, sólo me enfocaré en ellos.

Los Proverbios de Salomón te enseñan, lo dice la misma Biblia, a entender sabiduría y doctrina y a conocer las razones prudentes.

Con esto no les estoy diciendo que deban cambiar su forma de ser, actuar o pensar sólo por leer los Proverbios, pero en vista de que estamos viviendo tiempos tan difíciles (y no me estoy refiriendo solamente al confinamiento por pandemia), es necesario reflexionar.

Antes de la crisis mundial que estamos atravesando actualmente, el mundo ya pintaba para mal. ¡No podemos engañarnos! Guerras por dinero y poder, problemas políticos, hambre, en fin… La verdad es que no quiero extenderme a hablar de puras cosas malas o que generen vibras negativas.

Sin embargo, son hechos como esos los que deberían obligarnos a pensar y luego a reflexionar, como les dije antes.

Y como seres humanos, es bueno que nos hagamos preguntas como: “¿Qué estoy haciendo por mí?” ¿Qué estoy haciendo por los demás? ¿Estoy actuando de manera correcta? ¿Estoy haciendo el bien? ¿Soy honesto?

Amigas y amigos, en los Proverbios encontrarás las respuestas a todas esas preguntas. Aparte, nos brindan una luz en el camino para saber diferenciar el bien del mal. Porque, aunque parezca que por ser grandecitos, sabemos las diferencias, déjenme decirles que muchas veces nos equivocamos sin darnos cuenta.

Por lo tanto, te invito a que leas un capítulo de Proverbios por día (tiene justamente 31), y estoy segura de que en un mes, comenzarás a ver muchas cosas de otro modo.

El mundo necesita que reflexionemos, que nos analicemos. Creo que estas duras pruebas que estamos recibiendo son las más claras señales de que tenemos que mejorar como personas.

Y si les aconsejo que lean e interpreten los Proverbios, ¿alguna vez han leído un libro de la biblia completo?

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana