¡Mi gente! Hace poco tuve la oportunidad de tener como invitado en «Entre Nos» al doctor Alberto Domínguez.

Con él pude conversar de una manera muy extensa acerca de la terapia hormonal y de las razones por las que se ha vuelto tan controversial.

Por esa razón, y como siempre, me gustaría que le dieran un vistazo a este post y que, al final, también disfrutaran del video completo del programa para que no se les escape ningún detalle, ya que este tipo de información deberíamos manejarla todos debido a su peso e importancia.

De una vez, y para comenzar con buen pie, le pregunté al doctor que por qué todo el mundo decía que este tratamiento producía cáncer en las mujeres.

Alberto contó que en el año 2002 se llevó a cabo el estudio más caro del que se tiene idea en la historia de la medicina. Ésto, con el fin de determinar si la terapia hormonal producía efectos secundarios o no. Y lastimosamente, se llegó a la conclusión de que las mujeres que estaban utilizando hormonas, comenzaron a presentar aumento en el número de cáncer de seno.

También presentaban mayor frecuencia de infartos cardíacos o derrames cerebrales.

Terrible, ¿no?

Luego detuvieron los estudios, y obviamente todo esto se hizo de conocimiento nacional (Estados Unidos) y luego mundial.

Por lo tanto, millones de mujeres dejaron de utilizar hormonas y centenares de miles de médicos dejaron de prescribirla.

Aproximadamente tres o cuatros años después, personas como el doctor Domínguez, quien ha trabajado con hormonas durante muchos años, s quedaron con la boca abierta puesto que, un sólo estudio echó para atrás miles de estudios más pequeños que demostraron lo opuesto. ¿Qué les parece?

Luego se comenzó a analizar detalladamente todo lo que se había hecho en ocasiones anteriores, y se vio que, primero, habían utilizado dosis muy altas de hormonas.

Segundo, lo habían hecho mediante una vía que ya se sabía no era adecuada: la oral. Pero afortunadamente, hoy en día se sabe que, en definitiva, debe de ser a través de la piel o las mucosas.

Tercero, habían efectuado esos estudios en mujeres que, en promedio, tenían 65 o más años. Sin embargo, está comprobado que se debe comenzar el tratamiento apenas la mujer entra en menopausia.

Y esas, amigos y amigas, fueron básicamente las razones por las que ellos (doctores) tuvieron el número de complicaciones que tuvieron.

El mismo estudio (por ser tan amplio) posteriormente fue objeto de numeroso análisis que no se hicieron antes, y se comprobó que, en efecto, la terapia hormonal previene el cáncer de seno, el derrame cerebral, la osteoporosis, y enfermedades como el Alzheimer.

Pero lo más importante, previene la principal causa de muerte en las mujeres, y es el infarto cardíaco. Y eso lo previene si la mujer entra a temprana edad en la menopausia pero comienza y se mantiene haciéndose el tratamiento hormonal.

¿Se dan cuenta de la importancia de estar bien informados y documentados?

No olviden complementar todos estos datos que les estoy proporcionando viendo el videíto de mi programa, que se los dejaré aquí.

Y a cuidarse, mi gente linda. Tenemos una herramienta poderosa para eso, que es la información…

¡Sepamos utilizarla!

¡Bendiciones a todos!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana