Blog

Rashel Diaz / Blog  / Objetos que podemos utilizar en sustitución de las pesas para hacer ejercicios de tonificación

Objetos que podemos utilizar en sustitución de las pesas para hacer ejercicios de tonificación

¡Mi gente! Que el hecho de no tener pesas en casa no se convierta en una excusa para dejar de entrenar y tonificar nuestro cuerpo.

Por eso hoy, a través de este post, quiero darte un par de posibles soluciones para que improvises desde la comodidad de tu hogar (ahora más que nunca que continuamos en cuarentena), y puedas ir moldeando tu figura sin ningún tipo de limitante.

Entonces, si no tienes pesas y quieres incorporar entrenamientos de fuerza a tu rutina de ejercicios, deja de pensar que ellas son imprescindibles y préstame atención…

Una preparadora física llamada Bea Porto (lo leí en Vogue) dice que son muy pocos los requisitos que un objeto casero debe cumplir para convertirse en una pesa improvisada perfecta para entrenar.

Los dos primeros detalles que hay cuidar son: Que no nos hagan daño a nosotros mismos y que no destruyan todo lo que está a nuestro alrededor.

La experta también acota que la única desventaja es que esas pesas caseras no cuentan con agarraderas para mayor comodidad y precisión a la hora de ejercitar, como las de una mancuerna o las maquinarias que solemos ver a diario en los gimnasios, por ejemplo.

Y ahora sí… ¡Llegó la hora!

Entre las opciones que tenemos en la cocina para no nos falten pesas improvisadas, podemos elegir un paquete de arroz (o por el estilo), bricks de leche, botellas (o garrafas) de agua, entre otros. La idea es que tengan el peso adecuado y que realmente te hagan sentir cómodo.

Por otro lado, dirigirnos a la biblioteca también es una excelente alternativa, pues los libros son otra opción maravillosa, ya que puedes seleccionar a tu gusto el tamaño, el peso, entre otras características.

Ahora, seguro te estarás preguntando cuáles ejercicios puedes llevar a cabo con ellas.

Pues, ¡los mismos que harías con las pesas en el gym!

No cambia nada.

En ejecuciones con nuestro propio cuerpo o con pequeñas cargas, caben muchas posibilidades: sentadillas, bíceps, tríceps, pectorales, split hacia delante y hacia atrás, skipping y abdominales de todo tipo.

Así que… ¿qué esperas para comenzar a tonificar tu cuerpo desde casa?

¡El momento es ahora!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana