Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Nunca dejo de desayunar!

¡Nunca dejo de desayunar!

¡Hola, mi gente!

Hoy quiero hablarles de un tema súper importante como lo es el desayuno. Catalogado por muchos como “la comida más importante del día”.

Entonces, a través de este post, quiero aclarar ciertos mitos que hay por ahí y, aparte, darles algunas ideas de posibles desayunos rápidos, fáciles y sencillos para que no salgan de casa con el estómago vacío, pues, a la larga, nos estamos haciendo un daño terrible, amigos.

Para empezar, quiero decirles que el desayuno no es la comida más importante del día, aunque esa sea la frase que hayamos estado oyendo a lo largo de nuestras vidas.

Pero si bien es cierto que no es la más importante, también hay que aclarar que, por ser la primera del día, es una de las más.

Por tanto, si ustedes son de los que sólo toman una taza de café antes de salir a cumplir con su rutina diaria, desayunan a mitad de mañana (alrededor de las 10:00 am) o sólo comen un plato de cereales y nada más para comenzar el día, déjenme decirles que no van por muy buen camino, amigos.

Es decir, la vida se nos torna un poco complicada en ocasiones, todo se ha vuelto un mero estrés, andamos a la par del reloj… ¿También vamos a caer en el error de no alimentarnos bien sólo por salir volando a la calle a cumplir con nuestras actividades?

¡No es lo correcto!

Aunque tampoco les estoy diciendo que tienen que desayunar hasta reventar. ¡Porque no es la idea!

Simplemente hacerlo temprano, y de forma sana, completa y balanceada. Y para cumplir con esta premisa, lo más recomendable es que el desayuno contenga frutas, cereales, lácteos bajos en grasa, pan (si es integral, mejor), y alguna grasa vegetal, como la margarina o el aceite de oliva.

Y algunas de las ideas que tengo para ustedes, son:

Tostadas con aguacate y huevo

Delicioso y súper fácil de preparar. Este tipo de desayuno hace que tu hambre se comporte y aguante hasta el mediodía. ¡Jajajaja!

Tostadas con tomate y aceite

Es un plato muy común en países europeos como España, por ejemplo. Nos ayuda a quedar satisfechos, ya que es considerado un desayunito muy completo.

Pudding de chías, mora, coco, granola y naranja

El pudding es muy sencillo de preparar, y pueden hacerlo a base de chías o avena. Agreguen un poco de frutas con granola y ¡listo! Habrán adquirido nutrientes suficientes para salir a enfrentar el día con la mejor actitud.

Smoothie de cacao y maca

Nunca dejen el cacao por fuera de su rutina de alimentación, pues, aunque parezca increíble, es considerado un súper alimento gracias a su alto contenido de antioxidantes y a sus propiedades antiinflamatorias.

Una buena forma de consumirlo, es cuando se mezcla con otros alimentos como la maca.

¡Riquísimo y potente!

Y bueno, mi gente linda… De corazón espero que estos humildes consejos y estas sencillíisimas recetas sean de gran utilidad para ustedes.

Nuestro cuerpo es nuestro templo. ¡Debemos darle el cuidado que merece!

¡Bendiciones y a desayunar!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana