Blog

Rashel Diaz / Blog  / Conoce algunas bondades del Chocolate

Conoce algunas bondades del Chocolate

Hoy me dirijo a ti, que eres amante del chocolate, para decirte que ya no tendrás que sentir culpa ni pena luego de comerte un pedazo o hasta una barra, pues te hablaré de algunas de las bondades que tiene este manjar de Dios para nuestro organismo.

Por fortuna, nuevos estudios ponen en evidencia que el chocolate, consumido con moderación, pude disminuir la presión sanguínea, el colesterol y los radicales libres.

Pero déjame contarte más…

Además de ser rico en grasas, carbohidratos, proteínas y minerales -como el potasio, el fósforo, el magnesio- y otros nutrientes que aportan energía, contiene otros elementos que son beneficiosos para nuestra salud.

Los flavonoides son uno de los componentes del cacao cuya acción en nuestro organismo era poco conocida. Y gracias a sus poderosos efectos bioquímicos, pueden considerarse un aliado en la prevensión y el tratamiendo de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes.

Entonces, no lo pienses dos veces y date un gusto comiéndote un apetecible pedazo de chocolate.

Por si fuera poco, el cacao posee una actividad antioxidante incomparable: contiene vitaminas C y E, caroteno, coenzima Q10, licopeno y quercitina, lo que quiere decir es que tiene la particularidad de neutralizar la acción de los temidos radicales libres en nuestro organismo, causantes del envejecimiento prematuro.

¡Genial! ¿No creen?

Obviamente el brócoli, la espinaca y las naranjas son los antioxidantes más poderosos que conoces. Pero también tienes que saber que el chocolate tiene una capacidad de absorber radicales libres 10 veces mayor que la espinaca, y 15 veces mayor que el brócoli y la naranja.

De hecho, según algunos nutricionistas, el cacao puede contribuir a una dieta sana y equilibrada y a disminuir presiones arteriales elevadas.

Además de todas estas bondades que ya te he nombrado, se encontraron otros beneficios del chocolate para la salud, y uno de los más notorios es que aumenta la capacidad de la insulina, para cumplir su función hormonal regular.

¡Un alivio para las personas con diabetes!

Pero antes de despedirme, quisiera dejarte claro que, como la mayoría de las cosas de la vida, la moderaciónd debe er la regla.

La cura del chocolate, si se emplea correctamente, puede ofrecer resultados prometedores.

¡Bendiciones a todos, y a comer chocolate pero con mucha cautela!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana