¡Hola, mi gente!

Hoy vamos a hablar un poco de ejercicios y entrenamientos.

Las bandas de resistencia se han puesto muy de moda en este 2020. Y creo que más auge tomaron cuando todos, de alguna manera, nos vimos obligados a entrenar desde casa gracias a la cuarentena.

Por las redes circulaban (y creo que siguen circulando) fotos y videos de personas entrenando desde la comodidad de sus hogares utilizando las famosas bandas.

Y la verdad es que no podría ser de otra forma, porque aparte de ser una herramienta muy útil a la hora de entrenar, son a un costo accesible y sirven tanto para principiantes como para aquellos que están en un nivel más avanzado, como entrenadores, por ejemplo.

Una de sus principales características es que se pueden utilizar para trabajar muchas zonas del cuerpo sin tener que añadir una carga adicional a las articulaciones.

Comúnmente, los ejercicios de fuerza suelen centrarse en los grupos musculares más grandes, pero en el caso de los entrenamientos con bandas elásticas, los ejercicios generalmente nos ayudan a trabajar más esos músculos de menor tamaño que juegan un papel fundamental en nuestra estabilidad.

Tipos

Las bandas varían según el tamaño, color, forma y nivel de resistencia. Y estas son las categorías principales:

Forma y tamaño:

Circulares: suelen ser más cortas y finas que las bandas más comunes.

Abiertas: con o sin agarre.

Color y nivel de resistencia:

Las bandas elásticas se venden en diferentes colores, ya que el color suele representar el nivel de resistencia que suponen, aunque igual este varía según el fabricante. Como norma general, el color verde suele ser utilizado para el nivel intermedio.

En el mercado encontrarás bandas de diferentes niveles de resistencia: las bandas más finas y pequeñas pueden resistir una carga de 1-10 Kg., y las más largas y gruesas, aguantan 5-90 Kg. de tensión.

De todas maneras, mi gente, para no extenderme en este artículo, me comprometo a escribir otro más adelante en el que les hablaré acerca de todos los tipos de ejercicios y entrenamientos que podemos llevar a cabo con ellas.

Este post era para que básicamente tuvieran idea de algunas de sus características.

¡Estaré pendiente!

¡Saludos a todos!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana