¡Hola, mis niñas lindas!

Hoy vengo a hablarles de ese corte de cabello que, aun cuando creamos que es un boom y que es la última moda, la realidad es que es un estilo que se ha estado utilizando durante casi 100 años… y se trata del «Corte Bob».

Claro, de más está decir que ha sufrido una que otra variación, pero por más que pase el tiempo y adopte diferentes formas, sigue siendo uno de los estilos favoritos de todas nosotras y uno de los más demandados en los salones de belleza a nivel mundial.

Por esa razón, quise dedicarle un espacio en mi blog, para que termines de deleitarte con sus encantos, en caso de que no lo hayas hecho ya, ¡jajajaja!

El Corte Bob, también conocido como ¾, (porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un cabello largo), ha tenido una importancia en la historia de la peluquería que nadie puede imaginar…

Y a que no saben de dónde surgió la idea… ¿?

Pues fue una respuesta a la necesidad que tenían las enfermeras en la época de la Primera Guerra Mundial, quienes por cuestiones de higiene y comodidad, comenzaron a lucir el cabello cortito.

Por lo tanto, aquello que inició siendo una solución práctica y hasta estética en tiempos de guerra, unos añitos después se convirtió en un estilo de moda.

Pioneras

Las celebridades que se atrevieron a dejarse ver con un corte que todavía no estaba muy de moda, fueron artistas admiradas para la época, tanto del mundo de la actuación como del baile.

Por ejemplo: Louise Brooks, Irene Castle, Ina Claire y Clara Bow lucieron el estilo Bob y sentaron un precedente que, sin saberlo, llegaría a nuestros días.

Claro, Louise Brooks (en la imagen que muestro), lo tenia extremadamente corto.

Popularización

En los años 20, las mujeres de clase media que no vivían atadas a los convencionalismos de la época y que desafiaban las normas, también se decidieron por el Corte Bob.

Estas chicas eran llamadas “flappers”.

Corte Bob en la actualidad

Casi 100 años después, el estilo de pelo Bob continúa siendo tendencia y se considera una de las mejores opciones en lo que a cabellos cortos se refiere.

Créanme, mis niñas. ¡Es todo un clásico de la peluquería!

Y particularmente hablando, yo lo amo, ¡jajajaja! Es mi estilo predilecto.

Así que nada, amigas lindas. Espero hayan aprendido un poquito de historia, ¡jajajaja! Y ¿por qué no?, que se animen a hacerse un cortesito Bob a ver qué tal les queda.

¡Bendiciones para todas ustedes, hermosas!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana