¡Hola, mi gente! ¿Cómo están?

¡Lo prometido es deuda!

¿Recuerdan que hace un par de semanas me comprometí a escribirles un post en el que les mostraría algunos ejercicios que pueden llevar a cabo utilizando bandas elásticas de resistencia? Bueno… ¡Este es el post! ¡Jajajaja!

En realidad son muchas las rutinas con las que podemos entrenar usando estas bandas, pero aquí les mostraré las más fáciles y las que ejecutan todas las personas que están comenzando a utilizar estos objetos que han sido tendencia durante todo este 2020.

Triceps extension

Músculos objetivos: Tríceps.

Ejercicio: Sostén la banda con ambas manos y flexiona los codos. Eleva el codo derecho por encima de tu cabeza manteniendo el antebrazo derecho paralelo al piso. La mano izquierda tiene que quedar en frente del hombro izquierdo. Extiende el brazo derecho, sin separarlo de la cabeza. Al menos no mucho. Y a medida que estiras el brazo derecho, la banda se irá extendiendo y te darás cuenta de que trabajas los músculos de la parte superior del brazo. Vuelve a la posición inicial. Repite.

Bicep curl

Músculo objetivo: Bíceps.

Ejercicio: Siéntate en una silla; es lo más recomendable. Pliega la banda por debajo de la rodilla derecha y sostenla con la mano derecha. Tira de la banda hacia el hombro derecho. La parte superior del brazo tiene que quedarse fija y el codo debería estar debajo del hombro, junto a tu cuerpo. Libera la tensión y vuelve a la posición inicial. Repite (con un mismo brazo) y luego cambia de lado.

Fire hydrant

Músculos objetivos: Glúteos e isquiotibiales.

Ejercicio: Colócate de rodillas y pon tus manos en el piso (tal como muestran las imágenes), con la banda situada por encima de tus rodillas. Mantén el cuello, la espalda y las caderas en una misma línea. Mueve la pierna izquierda hacia afuera, estirando la banda hacia un lado. El resto del cuerpo tiene que quedar estático: no te gires. Vuelve a la posición inicial. Reite (con una misma pierna) y luego cambia de lado.

Modified side plank leg lifts

Músculos objetivos: Abdominales (oblicuos) y glúteos.

Ejercicio: Colócate en posición de plancha lateral (o side-plank). Flexiona la pierna izquierda y deja recta la derecha. De esta forma, el codo derecho, la rodilla derecha y el pie izquierdo quedarán tocando el suelo. La banda tiene que quedar colocada por encima de las rodillas. Eleva la pierna derecha, pero procura sentir la resistencia de la banda. Mantén el cuerpo recto y activa los glúteos. Vuelve a la posición inicial. Repite (a un lado) y luego al otro.

Jump squat

Músculos objetivos: muslos y glúteos.

Ejercicio: Separa los pies a la misma medida de los hombros, y deja los dedos en paralelo o ligeramente hacia fuera. La banda de resistencia tiene que estar por encima de las rodillas. Haz una sentadilla y elévate, pero realizando un salto. Al regresar del salto, apóyate sobre los pies. Puedes volver a la posición inicial entre sentadilla y sentadilla, antes de hacer el salto.

Esto por ahora, mi gente. Estos ejercicios son los más fáciles de practicar y sirven para ejercitar las partes del cuerpo que más nos interesan… Sobre todo glúteos y muslos. ¡Jajajaja!

Inténtenlo en casa. Y luego me cuentan…

¡Besitos!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana