¡Mis niñas lindas!

Supongo que ustedes, al igual que yo, piensan que es increíble la cantidad de técnicas, modalidades y procesos que ahora se están empleando al momento de trabajar en nuestro aspecto y de hacer que luzcamos lo más bellas posible.

Una de ellas, es el visagismo. Y hoy voy a hablarles al respecto, pues me gustaría que supieran en qué consiste y su importancia a la hora de realizarnos un bonito maquillaje.

Pero antes, me gustaría aclararles que no es un concepto nuevo, a pesar de haberse comenzado a emplear mucho en la actualidad. Sólo estaba escondidito por ahí. ¡Jajajaja!

El término «visagismo» proviene de la palabra francesa visage, y significa cara (rostro), específicamente. Mientras tanto, la terminación «ismo» se refiere a doctrina, teoría o tendencia.

Por lo tanto, uniendo los dos significados, podemos concluir que el visagismo es la técnica encargada del estudio de las formas y proporciones del rostro; básicamente en todos sus aspectos y elementos.

Por esa misma razón, se ha convertido en una de los conceptos más importantes dentro del mundo del maquillaje, porque lo primero que debe tener en cuenta esa persona que nos va a transformar de lindas, a más lindas, es el del tipo de rostro que va a maquillar.

Por lo tanto, en función de la forma de cada uno (alargado, ovalado, redondo, cuadrado, triangular, etc.), estaríamos hablando sólo una parte del visagismo, ya que este abarca mucho más allá, tomando en cuenta todos y cada uno de los elementos que componen nuestra cara.

Aspectos como el tamaño de nuestros ojos y la separación entre ellos, la forma de nuestra nariz, labios y cejas, y hasta la proporción con respecto al tamaño de la frente, son estudiados por el visagismo y ofrecen una información valiosísima al momento de realizarnos un trabajo de maquillaje, e incluso, en lo que a peluquería o estilismo se refiere.

Las cejas

Nuestras cejas representan uno de los elementos activos del rostro, o en otras palabras, son las responsables de reflejar una mirada deslumbrante, aunque también pueden ser las causantes de una apagada y sin brillo.

Su corrección nos permite a modificar, al mismo tiempo y de manera óptima, el óvalo, la distancia y el tamaño de los ojos más la longitud de la nariz, y es un proceso que debe calcularse al milímetro, ya que el equilibrio y la armonía del rostro dependen directamente de ellas.

Asimismo, siempre deben aplicarse las correcciones más adecuadas para cada tipo de rostro, teniendo en cuenta su forma natural y su relación con el óvalo y con otros elementos del rostro, como los ojos y la nariz.

Y no solamente las formas y proporciones son de gran importancia; también debemos poner especial atención a los colores utilizados, tanto en el proceso de maquillaje como en el de peluquería.

Así que… chicas lindas, si no conocían la técnica del visagismo, espero haberles dejado claro su significado e importancia, y aparte, que comiencen a tomar en cuenta esos aspectos importantes a la hora de hacerse un maquillaje o un corte de cabello.

¡Muchos besos a todas!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana