¡Hola, hola! ¿Cómo están todos ustedes?

Espero que muy bien.

Hoy voy a hablarles de un tema que sé que les interesará mucho, pues, desde que nos tocó comenzar a quedarnos encerraditos en casa, he notado cierta confusión en muchas personas al momento de referirse a «cuarentena» y «aislamiento».

Y para eso estoy aquí, para explicarles que son términos similares, pero no significan lo mismo. Entonces, con el fin de que no exista más confusión, les aclararé varias cositas…

Para empezar, evitar la propagación del virus causante del COVID-19 es vital para frenar la pandemia, claro está… Y todas aquellas personas con síntomas, y las que sospechan (o tienen la certeza de) que tuvieron exposición al virus, deben cumplir cuarentena o aislarse.

Pero… ¿Qué significan ambos términos y cuál es la ocasión en la que deberían ponerse en práctica?

Ambas palabras, “cuarentena” y “aislamiento”, hacen alusión al hecho de separar a las personas enfermas de otras, pero no significan lo mismo.

La cuarentena aplica para quienes no presentan síntomas, mientras que el aislamiento, para quienes tienen la enfermedad ya confirmada.

El aislamiento, por lo general, es más acentuado que la cuarentena.

Pero para ser más específica y poniendo algunos ejemplos…

La cuarentena es proceder a separar del resto a una persona que está completamente asintomática, por si acaso llegue a presentar síntomas del virus y, por lo general, hay una razón de peso; por ejemplo, si la persona viajó a una zona con alta prevalencia de la enfermedad.

Y el aislamiento, por su parte, consiste en separar de los demás a una persona con resultado positivo para la enfermedad y mantenerla aislada.

Otro ejemplo, si alguien necesita aislamiento pero se encuentra en casa, debe separarse lo más que pueda de los demás familiares. Aparte, debe utilizar mascarilla quirúrgica, y varios componentes de un equipo de protección personal.

Así que nada, mi gente. Espero haber aclarado muchas de sus dudas, y que, a pesar de que aparentemente todo está volviendo a ser como antes, o al menos estamos acostumbrándonos a la “nueva normalidad”, continúen respetando ciertas normas para su propio cuidado y el de los suyos.

¡Les mando bendiciones a todos y deseo que gocen de mucha salud!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana