¡Mi gente!

Es muy normal que durante todos estos meses en los que hemos permanecido encerrados (cumpliendo con el distanciamiento social / cuarentena), la ansiedad se apodere de nuestro ser. ¡Somos humanos!

Pero para eso estoy aquí, porque a través de este post, quiero proporcionarles algunos consejitos útiles para que no se dejen ganar por la ansiedad.

Incluso, les digo que muchas veces caemos en ese estado por nuestra misma culpa, más allá de factores externos, ya que en algunas ocasiones estamos conscientes de que estamos ansiosos, mas no hacemos absolutamente nada por tratar de controlarnos o evitarlo.

Entonces, con mucha propiedad les digo que, en la mayoría de los casos, nosotros mismos tenemos la salida a este problema en nuestras manos.

¿Qué hacer?

Mantente conectado con tus familiares y amigos

Si bien es cierto que es muy difícil mantener el contacto físico con nuestros seres queridos (por la misma situación), no quiere decir que una llamada telefónica, una videollamada, un mensajito, una foto por WhatsApp no ayuden. Al contrario, nos mantiene conectados con ellos, y esa conexión hace más llevadero nuestro encierro.

Desconéctate de las noticias

¡Te lo pido, por favor! Es necesario desconectarse un poco de las noticias, las cuales, por cierto, muchas veces provienen de personas ociosas y son falsas sólo para generar caos mental e intranquilidad en nosotros.

Estoy de acuerdo en que estés al tanto de lo que está sucediendo, pero dedícale media hora a las noticias, después apaga y ¡despégate!

Trata de mantener tu rutina

Nuestra rutina obviamente se vio obligada a cambiar, pero intenta mantenerla parecida a la de antes lo más que puedas, y si no, crea una que te haga sentir realmente en tranquilidad y conforme con lo que haces.

Cuida tu cuerpo

Siempre hablo de esto. Créate una rutina de ejercicios para que mantengas tu cuerpo activo. Pero no olvides que eso no lo es todo. Debes ayudarlo con una buena alimentación.

Comienza un pasatiempo

O como solemos llamarlo, un hobbie.

Por ejemplo, leer libros, armar rompecabezas, jugar memoria con la familia, etc.

Prueba técnicas de relajación

Tienes para escoger: tomar respiros profundos, estiramientos o meditación.

Estas técnicas pueden ayudarnos a hacerle frente al estrés.

Busca ayuda profesional

No te dé pena buscar ayuda emocional de un profesional en caso de que el agobio se apodere de ti. No es lo más común, pero sí posible.

Así que mi gente, como les dije antes, muchas veces tenemos la solución en nuestras manos y no logramos verla. La ansiedad puede vencernos sólo si nosotros lo permitimos.

¡Los quiero!

¡Muchos besos!

Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana